https://www.xxzza1.com
Más

    Toma de contacto con la Build 10074 de Windows 10 Insider Preview

    A escasas horas para el comienzo de la Build 2015, el hype y la emoción alcanzan niveles estratosféricos. Para hacer más amenas las horas de espera, os traemos una toma de contacto con la Build 10074 de Windows 10, filtrada hace cuestión de horas. A primera vista habréis notado el cambio de nomenclatura, pasando de Technical Preview a Insider Preview. Lo cual nos invita a situar el estado de desarrollo un peldaño más cerca de la versión final.

    La fluidez de la interfaz y el cuidado de los detalles ha mejorado mucho en esta compilación. Las alertas sonoras frente a interacciones importantes y la opacidad de las transparencias del menú de Inicio, demuestran una atención más cuidada a los detalles que en versiones anteriores. Imprescindible mencionar la nueva animación de las tiles, ahora giran con forma de cubos en 3D, una propuesta interesante que esperamos ansiosos por ver su acogida en la comunidad.

    windows 10 build 10072

    El navegador Project Spartan llega con la versión 0.11.10074.0, el rendimiento y la usabilidad han mejorado notablemente. La velocidad de arranque, los tiempos de carga y la navegación sorprenden por su agilidad, estabilidad y fluidez. Convirtiéndose en una alternativa real a Internet Explorer para los Insiders, a pesar su joven estado de desarrollo.

    spartan browser

    Cortana presume de interfaz renovada, llega embebida dentro del Menú de Inicio recordando la antigua caja de búsquedas de Windows 7, pero vitaminada con todo el potencial de la asistenta virtual detrás. El menú hamburguesa ha llegado para quedarse, ahora mucho mejor integrado y a modo de expansión de la barra lateral de opciones de Cortana.

    cortana menu hamburguesa

    Los menús de Configuración de Pantalla han abandonado su antigua interfaz para adaptarse al estilo moderno. Consiguiendo mantener la similitud visual con el resto de pantallas de configuración que habían migrado hasta ahora. El estilo minimalista que ya habíamos visto en el panel de control, ahora es mucho más uniforme al compararlo con el resto de opciones en toda la interfaz, allá donde haya una pantalla de configuración y opciones. A nivel interno la Build 10074 resulta mucho más estable que versiones anteriores, a pesar de algún que otro error y carpeta duplicada hasta ahora no hemos experimentado cuelgues ni pantallazos azules.

    opciones de pantalla windows 10

    En la tarde de hoy 29 de abril conoceremos muchas más novedades en el contexto del evento Build 2015, e incluso existe la posibilidad de que sea liberada oficialmente una nueva versión de Windows 10 para el programa Insider. Es por ello que desde nuestro equipo recomendamos que no instaléis la Build filtrada 10074. Sobre todo teniendo en cuenta los riesgos que implica instalar una versión filtrada de dudosa procedencia, a pesar de la notable mejoría respecto a la versión 10061.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés