Más

    Se anuncia la disponibilidad de la preview de .NET Core para Mac OSX y Linux

    Comenzó la Build 2015, y como buen evento centrado en los desarrolladores, han comenzado hablando sobre programación. En Noviembre del año pasado Microsoft confirmó que llevarían las principales funciones de .NET a Linux y OSX, ya que hasta entonces era exclusivo de Windows.

    Lo primero que se ha hablado en esta conferencia ha sido la confirmación de la preview de .NET Core para OSX y Linux. Además, han confirmado que desde hoy estará disponible la release candidate del framework completo de .NET para Windows. La semana pasada el Vicepresidente de la división de desarrolladores S. ‘Soma’ Somasegar, el objetivo de la compañía es satisfacer a los desarrolladores estén donde estén, de ahí que aborden otros sistemas operativos.

    Microsoft quiere que .NET sea multiplataforma con el fin de construir y aprovechar un ecosistema más grande para ellos. Para ello tenían que hacerlo como un proyecto de código abierto. La verdad que resulta impactante y sorprendente ver a Microsoft adentrarse en el mundo del código abierto, recordar que los que la compañía ha hecho un buen número de contribuciones a proyectos de código abierto últimamente.

    Antes del anuncio del NET Framework, la empresa ya había abierto el compilador procedente de la plataforma .NET Roslyn. A principios de este año, Microsoft cerró su filial MS Opentech, que era sobre todo responsable de sus proyectos de código abierto, con el fin de llevar estos proyectos al redil general Microsoft.

    Vía | Techcrunch

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés