Más

    Los desarrolladores podrán traer sus aplicaciones de Android, iOS e incluso el navegador a Windows 10

    Tras mucho tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de instalar aplicaciones Android en Windows Phone, finalmente hoy durante la Build hemos podido conocer por parte de la propia Microsoft el origen de todos estos rumores, los desarrolladores podrán portar sus aplicaciones de Android y iOS a Windows 10.

    Con respecto a Android, Microsoft permitirá a los desarrolladores utilizar código Java y C ++ en Windows 10, y para los desarrolladores de iOS que podrán utilizar Objective C. Según ha dicho el propio Terry Myerson: «Queremos permitir a los desarrolladores aprovechar su código actual y las habilidades actuales para empezar a construir esas aplicaciones de Windows en la tienda, y que sean capaces de extender las aplicaciones».

    Captura de pantalla (218)

    Aunque suena simple, el proceso real no será simplemente presionar algunos botones para volver a compilar aplicaciones. Si las aplicaciones usan APIs de Google, Microsoft ha creado unas propias para sustituirlas por unas APIs propias. El objetivo de Microsoft es conseguir que los desarrolladores no se vean obligados a realizar muchos cambios en el código de sus apps, pero que durante la ‘mudanza’ de sistemas, puedan añadir compatibilidades con el sistema Windows como son los Live Tiles, Xbox Live, Cortana e incluso los hologramas. Para que veáis que no es nada imposible ni realmente difícil o que tengamos que esperar meses para verlo, Microsoft ha confirmado que el juego Candy Crush Saga que disfrutamos hoy en día en nuestros Windows Phones, es un port de la versión de iOS sin apenas modificaciones.

    Pero además de tratar de atraer a los desarrolladores de los principales sistemas operativos móviles del mercado, Microsoft también ha mostrado que los sitios web y aplicaciones de escritorio de Windows podrán ser aplicaciones universales de Windows. Han creado una forma para que se ejecuten dentro de una aplicación de Windows universal, y podrán usar los servicios del sistema como las notificaciones y las compras in-app. Es cierto que no es la mejor alternativa a una aplicación nativa para la mayoría de los casos, pero para los sitios web simples les ofrece una nueva manera de crear una aplicación sin sus desarrolladores tengan que aprender nuevos lenguajes de código.

    Captura de pantalla (228)

    Microsoft también está buscando atraer a los desarrolladores de aplicaciones de escritorio existentes de Windows a Windows 10. Los desarrolladores serán capaces de aprovechar su trabajo .NET y Win32 y llevar esto a aplicaciones universales de Windows. «16 millones de aplicaciones .NET y Win32 todavía se están utilizando todos los meses en Windows 7 y Windows 8», explica Myerson.

    El proyecto que tienen entre manos es muy complejo y muy ambicioso, y ante todo quieren que se mantenga la esencia de las aplicaciones Windows, pero ayudar a crecer el ecosistema con estas nuevas facilidades a los desarrolladores. Ya que a diferencia de otros sistemas, no se trata sólo de portar la app en si, sino también adaptarla a las funciones del sistema.

    Vía | The Verge

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés