Más

    Windows 10 IoT Core Insider Preview, la apuesta de Microsoft por el «Internet de las Cosas»

    Una de las grandes apuestas de la actual Microsoft tiene que ver sin duda con el «Internet de las cosas», como hemos venido constatando durante los últimos meses. Así, en el marco de la Build 2015 que está teniendo lugar estos días en San Francisco, los de Redmond no han querido dejar pasar la oportunidad de ir un paso más allá en este sector y han presentado Windows 10 IoT Core Insider Preview para los desarrolladores que trabajan con la Raspberry Pi 2 y la Minnowboard Max de Intel.

    Arduino, aliado de lujo para el «Internet de las Cosas»

    Además, Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con Arduino para crear una versión de Windows 10 que pueda ser empleada en un gran número de dispositivos. Microsoft ha ofrecido detalles de dos aplicaciones clave que son parte de este primer lanzamiento:

    Windows Virtual Shield for Arduino permitirá a los desarrolladores aprovechar el increíble potencial de los dispositivos con Windows 10 a través de los protocoles Wireless. Un Lumia 530 contiene más de 200 dólares en sensores de escudo y capacidades de Arduino y hemos hecho fácil el acceso a todos estos sensores y capacidades como si estos fueran estos fueran protecciones estándar de hardware. Imagina ser capaz de crear un proyecto de Arduino que incluya GPS, conectividad Web, control táctil, tecnologías de voz y más. Estamos completamente aficionados a la imagen

    Con Windows Remote Arduino estamos permitiendo a los desarrolladores extender sus aplicaciones universales de Windows con comandos de Arduino que se ejecutan en un dispositivo Arduino conectado por Wireless. Es la combinación del potencial de las características de los dispositivos de Windows 10 como el procesamiento de imagen, el reconocimiento de voz, el parsing web, las cámaras y canales de audio avanzados con el poder de la interactividad con el mundo físico a través de Arduino.

    Parece ser que Windows 10 viene pisando fuerte con el Internet de las Cosas y Microsoft apuesta definitivamente por un mercado donde sus tecnologías pueden ofrecer grandes ventajas a los desarrolladores. Si queréis saber más sobre Windows 10 Core Insider Preview, os recomendamos visitar este link donde encontraréis toda la información necesaria.

    Vía | Windows Central
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés