Los desarrolladores del motor gráfico Unity han anunciado su soporte para las HoloLens, en un comunicado de prensa, ayer en la Build 2015. En el comunicado de prensa indican lo emocionados que están con el desarrollo de este nuevo dispositivo y el increíble futuro que le ven en todos los ámbitos, tanto videojuegos y aplicaciones para el usuario más casual, como el profesional.

El prometedor futuro de la realidad virtual

Las Microsoft HoloLens nos sorprendieron a todos cuando las presentaron el pasado 21 de enero en el evento de prensa de Windows 10: The Next Chapter. Esperábamos verlas en el Mobile World Congress pero solo fue mostrada de forma privada a unas pocas empresas.

hololens moto

Es por ello que teníamos muchas ganas de tener nueva información sobre este esperanzador dispositivo de Microsoft, el cual promete traernos todo lo que siempre habíamos soñado de la realidad virtual en un dispositivo sin cables, totalmente independiente.

Pero hoy en día, ¿qué es un dispositivo sin aplicaciones y gente desarrollando para él? Hoy estamos sufriendo lo que supone llegar tarde al mercado con Windows Phone y Microsoft quiere evitar por todos los medios que vuelva a pasar algo así.

Fuente | MicrosoftNews

21 Comentarios

  1. A mi me ha molao mucho ver que Disney esté trabajando con Microsoft para las Hololens, fijo que de aquí a unos años nos vemos alguna atracción en algún parque de atracciones usando Hololens para que sea más flipante!

    A saber qué están preparando los de Google ahora que las Glass están más que muertas.

    • Si, de hecho eso es lo que me da la sensación de que el precio no sera tan elevado; ya que no solo sera para profesionales y entornos empresariales, sino también para otros tipos de consumidores como niños.

      Saludos!!

      • Cierto, a mi también me descoloca un poco ese aspecto, además eso de que quieran meterlas para la Xbox One…no creo que nadie compre unas HoloLens para jugar al Halo 5 por 5.000€, por lo que igual si que tienen un precio competente.

    • Ya te digo, todos sabemos que Disney siempre ha estado muy unida a Apple con aplicaciones y juegos de calidad. Puede ser un gran aliciente para mejorar los intereses de Disney con Windows. Espero que poco a poco los desarrolladores se interesen mas por Microsoft. La gente debe cambiar la idea de la «mala» Microsoft. Yo hoy he invitado a un amigo que se pase por la Build, quien dice que las HoloLens es ciencia ficción… La gente tiene aun mala imagen de los de Redmond. Eso cambiará. Está cambiando.

      • La imagen de Microsoft cuando llegue Windows 10 va a cambiar muchísimo, no me cabe duda. Con tantísima cosa molona! :D

    • Yo me imagino una pelicula adaptada a HoloLens, creo que todavia estamos algo lejos de eso pero podria pasar.

      • No existe ninguna clase de problema en llamarlo de esa forma (HoloLens) sino que la característica principal que destaca a este producto es la realidad aumentada, muy diferente a lo ofrecen productos como el Oculus, que se trata de realidad virtual.

        Saludos!!

      • Un titulo en el articulo dice: El futuro de la realidad virtual, debería ser realidad aumentada, creo que por eso lo dice. Saludos

    • El televisor da cáncer.
      El teléfono da cáncer.
      El microondas da cáncer.
      El vidrio da cáncer.
      El suelo da cáncer.
      Todo da cáncer.

  2. Las hololens puede y casi seguro va ayudar muchísimo a las empresas, esto es una realidad vale que por el momento solo pueden hacer dibujos e imprimirlo, pero yo solo de pensar que los del Autocad quieren meterle mano.. Veo a gente diseñando coches, mobiles, procesadores, edificios. Señores el futuro es Microsoft.

  3. imaginen, estar en una sala especial para hololens, estas en una simple sala blanca y derrepende estas en un dojo aprendiendo artes marciales owo
    o incluso se podria ir a la escuela :D

Comments are closed.