Más

    Microsoft Edge sigue ganando a sus rivales en los benchmarks

    Después de meses de rumores y especulación, los miembros del programa Windows Insider finalmente conocimos el nombre final del nuevo navegador de Microsoft. El navegador comúnmente conocido como Project Spartan, pasa a llamarse Edge y será compatible con extensiones similares a las de Chrome y Firefox, tal y como conocimos ayer durante la Build.

    Los encargados del desarrollo de Microsoft Edge explicaron cómo Spartan se integraría dentro del ecosistema, siendo aplicación universal, permitiendo aplicaciones web con notificaciones dentro del sistema y tomando la ayuda de nuestro asistente personal de cabecera, Cortana. Edge se presenta como el navegador multiplataforma que representa el presente y futuro de Microsoft dentro del ecosistema.

    Según Microsoft, Edge apunta mucho más alto que su predecesor Internet Explorer, obteniendo mejores puntuaciones en los benchmarks. Pero no solo supera al antiguo navegador de Microsoft, si no que también vence a las versiones en desarrollo de Chrome y Firefox incluso en el benchmark Octane 2.0.

    Octane 2.0

    Octane 2.0 es un benchmark desarrollado por Google que mide el rendimiento del motor Javascript poniendo a prueba al navegador con una serie de pruebas representativas y aplicaciones web complejas, para ello utiliza código de ejemplos reales encontrados en aplicaciones web que funcionan tanto en navegadores de escritorio, como en navegadores móviles.

    Microsoft atribuye el salto de rendimiento a las más de 4.200 mejoras de interoperabilidad que incluye el nuevo navegador. Edge fue diseñado para ayudar a que los desarrolladores se centren en el contenido en lugar de tener que retrasar el desarrollo para comprobar la compatibilidad con el navegador, según el equipo de desarrollo de Microsoft Edge.

    Vía | Winbeta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés