Más

    Rudy Huyn: Demos la bienvenida a los desarrolladores de Android e iOS y disfrutemos Windows 10

    En la presentación de ayer, 29 de abril, Microsoft tendió puentes entre su plataforma y los desarrolladores de iOS y Android. A través de las nuevas herramientas de conversión y compatibilidad, los desarrolladores de los sistemas operativos rivales serán capaces de portar sus aplicaciones de manera sencilla a Windows 10. ¿En qué lugar dejan estas nuevas opciones a los desarrolladores nativos de Windows Phone?

    Rudy Huyn quizás sea el desarrollador más conocido de la plataforma móvil de Microsoft. Su buen trabajo le ha convertido en una figura de referencia en cuanto al desarrollo para Windows Phone se refiere. Sobre el Proyecto Astoria/Islandwood, y tras reconocer ser fan de Windows Phone como usuario y desarrollador, Rudy declaró:

    Seguramente me habéis visto en el video en directo desde la Build, aplaudiendo el convertidor iOS. Lo hice por dos razones:

    -El desafío técnico, un proyecto así no es algo sencillo y sólo puedo aplaudir ante el trabajo de todos los desarrolladores que hay detrás. Actualmente trabajo en otro convertidor y sé lo complicado que es. Chicos de Microsoft ¡Bravo!

    -Me gustan las sorpresas y Microsoft logro sorprenderme sin que se filtrara información.

    aplausos de rudy huyn buld 2015

    Sobre el resultado final de las aplicaciones de iOS y Android convertidas a Windows Phone, Rudy explica que los convertidores no son perfectos. El resultado en aplicaciones sencillas puede ser muy bueno, pero en el caso de aplicaciones más complejas el resultado bruto puede dar lugar a aplicaciones lentas y con errores.

     Estos convertidores realmente ayudarán a Windows Phone con todas esas aplicaciones sencillas que pueden ser interesantes para el usuario. No podemos esperar la llegada de Instagram, Spotify, Runastic, Waze, Snapchat, etc. con estos convertidores.

    El juego Candy Crush es más sencillo de portar que todas estas aplicaciones, todo UI es administrado por simples instrucciones de GPU. Y nadie ha dicho que sean fáciles de convertir y compatibilizar automáticamente en su totalidad.

    Existen otras muchas aplicaciones interesantes para los usuarios. Algunas sólo tienen controles sencillos y fáciles de portar (si la carga de una aplicación tarda 1 segundo en lugar de 0,2 ms después de ser portada, no hay nada que lamentar)

    Captura de pantalla (228)

    Rudy explica alguna de las limitaciones que tendrían las aplicaciones portadas. Asegura que a pesar de que el proceso pueda ser relativamente sencillo, existen funcionalidades que no podrían ser convertidas automáticamente. Necesitarían la intervención activa del desarrollador.

    Algunas limitaciones técnicas:

    • Las aplicaciones portados Android sólo se puede ejecutar en Windows 10 para móviles.
    • No todas las funciones de Android/iOS pueden ser portadas.
    • Debido a que la conversión de iOS utiliza código fuente, se necesitaría la totalidad de este código, incluyendo las bibliotecas que utiliza. El proceso de conexión de las librerías puede ser realmente aburrido. Hay que tener en cuenta que no todas son de código abierto.
    • Para iOS, solo se han visto juegos, Xib no parece ser compatible (para crear páginas y controles).

    windows phone desarrollador

    Las ventajas de mantenerse desarrollando en código nativo parecen estar muy claras para el joven desarrollador francés. Solo este tipo de apps tendrán acceso a ciertas características del sistema: Lockscreen, Geofencing, Cortana, NFC (quizás para aplicaciones de Android), Continuum, etc.

    Ya no seremos más desarrolladores de Windows Phone, seremos desarrolladores de Windows: móvil + escritorio + Xbox + Hub + IOT + Hololens. Solamente las aplicaciones nativas pueden abarcar todas las plataformas. Tendremos más clientes, lo cual aumentará el ingreso con el mismo trabajo. Un mismo código para todas las plataformas se traduce en muchas más oportunidades de rentabilización que antes.

    Rudy concluye dando la bienvenida a los desarrolladores de todas las plataformas y animando a los que utilizan código nativo. A estos últimos les asegura que mientras hayan desarrolladores dispuestos a trabajar con controles personalizados, diseñar interfaces de usuario hermosas y código optimizado. Habrá para ellos un lugar en este nuevo mundo, Windows 10 facilitará las herramientas, plataformas y métodos para continuar creando aplicaciones impresionantes.

    Fuente | Rudy Huyn Blog

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés