Más

    DirectX 12 se muestra en la Build 2015 con unos resultados sorprendentes

    Ya os hemos hablado mucho sobre DirectX 12 en Microsoft Insider pero la Build 2015 nos ha traido más novedades, la gente de Microsoft ha enseñado una demostración de lo que es capaz esta nueva versión de DirectX. Han utilizado la nueva API que se incluye en Windows 10 y han incrementado la tasa de frames en videojuegos, además también han enseñado cómo puede hacer uso un motor gráfico para mostrar hasta el último detalle inimaginable.

    El juego utilizado para la demostración ha sido Epic Games’ Unreal Engine 4 y vimos un aumento en la velocidad con una nueva función que todavía se encuentra en fase de pruebas llamada heterogeneous multiadapter (multiadaptador heterogéneo, de su traducción literal al español), que permite que un PC con DirectX 12 divida la carga de trabajo de renderizado entre la tarjeta gráfica NVIDIA (se presupone que se trata de una tarjeta dedicada) y la que se integra en los procesadores Intel.

    Según declaraciones de la propia Microsoft, dicen que prácticamente todos los sistemas de GPU mixtas no sacaban el máximo rendimiento de los equipos. Así que han querido maximizar el aprovechamiento del hardware permitiendo cargas de trabajo separables que pueden ser ejecutadas en paralelo en GPUs independientes.

    La gran mayoría de los juegos hace uso del postprocesado para hacer de los videjojuegos una experiencia visual impresionante, pero se llevan gran parte de los recursos, pero descargando parte del postprocesado a una segunda GPU, la primera se libera y está lista para cargar el siguiente fotograma lo que proporciona una mejora bastante sustancial los rates frames. Y como muestra, un botón vídeo:

    Y para rematar, el fabricante NVDIA y el editor de videojuegos Square Enix se han unido y nos han mostrado como DirectX 12 es aplicado en un demo de motor gráfico llamado Witch Chapter 0 [cry], en esta demostración vemos a una mujer llorando con unos detalles asombrosos.

    Persnalmente creo que es un paso bastante grande respecto a la tecnología actual DirectX 11, que aunque llega a conseguir un nivel de detalla y una velocidad de procesamiento buenísima, el salto que vemos con esta nueva tecnología no tiene comparación en los últimos años ¿Qué os parece la realidad visual que se alcanza gracias a la tecnología de DirectX 12? 

    Vía | Windows Central
    Fuente | MSDN Blogs

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés