Más

    Proyecto Oxford, la forma con la que Microsoft ofrece sus servicios a los desarrolladores

    Hoy en día la salud es una de las grandes preocupaciones de la sociedad. Vivimos rodeados de productos destinados a cuidarnos, y los móviles, esa gran herramienta que siempre tenemos en la mano, se están convirtiendo en grandes instrumentos en el cuidado de nuestra salud. Controlando nuestra alimentación, rutinas y hasta registrando nuestras pulsaciones.

    Microsoft ha demostrado en innumerables ocasiones su lucha por la salud, y en esta Build 2015 nos ha presentado su nueva apuesta, el Proyecto Oxford. Una solución tecnológica que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones inteligentes capaces de reconocer caras e incluso interpretar el lenguaje. El desarrollador únicamente tendrá que incluir la API elegida y dejar a Microsoft todo el proceso de aprendizaje automático.

    Los servicios del Proyecto Oxford se encuentran actualmente de forma gratuita en fase beta limitada. Estos se encuentran en la plataforma de computación de Microsoft, Azure, por lo que los desarrolladores podrán acceder a ellos desde cualquier plataforma.

    Estos son los cuatro componentes principales del Proyecto Oxford:

    • Reconocimiento facial: Mediante esta tecnología podemos reconocer automáticamente las caras que aparecen en las fotos. Esta herramienta puede utilizarse para loguearse en sistemas mediante reconocimiento facial. Esta tecnología se encuentra por ejemplo detrás de la famosa web «Adivina que edad tengo».
    • Procesamiento de voz: Otra de los fuertes de esta tecnología es la capacidad de reconocer la voz y transmitirla como texto y viceversa. Un software que permitirá el desarrollo de aplicaciones de manos libres.
    • Herramientas visuales: Mediante este servicio se pueden realizar acciones como encontrar contenido inapropiado en fotografías, analizar fotografías por colores o detectar texto en las fotos, pudiendo realizar tareas de ordenación por contenido, categorías etc..
    • Servicio inteligente de comprensión del lenguaje: Este servicio se encuentra disponible en beta privada, requiriendo una invitación para entrar a él. Gracias a este software se puede conseguir que las aplicaciones sean capaces de interpretar a los usuarios, pudiendo llevar a cabo acciones mediante peticiones de estos. Además, este sistema de comprensión del lenguaje mejora mediante la experiencia, de manera que este irá yendo a más con el uso.

    Mediante el Proyecto Oxford Microsoft pretende facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones, poniendo a su disposición las herramientas necesarias. Si sois desarrolladores y estáis interesados en este producto podréis acceder a él desde la web de Proyecto Oxford. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que los desarrolladores serán capaces de hacer grandes aplicaciones con los servicios de Microsoft?

    Fuente | Blogs Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés