Más

    Debate: ¿Acierta Microsoft con el nombre y logotipo de Microsoft Edge?

    Hace dos días, durante la primera sesión de la Build 2015, Microsoft dio a conocer uno de los secretos mejor guardados de la compañía: el nombre definitivo de Project Spartan, el navegador que vendría a sustituir a Internet Explorer como predeterminado en Windows 10 y que vendría acompañado de un profundo rediseño y agregación de funciones en comparación con su predecesor, que tan mala prensa ha tenido durante los últimos años.

    Así pues, Microsoft Edge fue anunciado como ese nuevo y moderno navegador que vendría a reconquistar el trono de la navegación web, un trono que hace años parecía reservado a Internet Explorer pero que en los últimos tiempos fue discutido por otras opciones de la competencia como Google Chrome o Mozilla Firefox. Sin embargo, Microsoft tuvo que tomar dos decisiones muy arriesgadas y comprometidas que poco tienen que ver con la calidad del producto, sino con el marketing, y estas son el nombre y el logotipo del navegador. En este sentido, Microsoft ha optado claramente por una opción continuista, al mantener un nombre que comienza por la misma letra que Explorer y un logotipo casi idéntico al anterior. Como era de esperar, las voces críticas no se han hecho de rogar y ya son muchos los usuarios que reclaman «Spartan» como el nombre final del navegador y un logotipo que marque la diferencia y suponga una ruptura respecto a Explorer. Veamos qué opinan dos de nuestros compañeros:

    José María Palacios

    La elección del nombre es algo sencillo, tiene que ser un proyecto de dos sílabas y que demuestre un cambio. Por un lado nos alejamos de Explorer y por otro lado muestra un nombre más estético. Por eso han elegido Edge. Otra de las ventajas es que al empezar con la letra E han podido reutilizar el logo de Internet Explorer y adaptarlo. No es una solución brillante pero sí la más adecuada para que la gente que lo usa no lo deje de hacer y el resto se pueda apuntar a la revolución de Microsoft Edge. Justo hoy se decía que Internet Explorer tiene una cuota de más de un 50%, un cambio brusco en nombre y en el icono puede hacer que esa cuota se desplome. Por eso me parece la solución más acertada. Para los reticentes ya se ocupará Microsoft de mostrar las bondades de Edge

    Sergio Artime

    Mi primera reacción al conocer el nombre y el logotipo fue fría, incluso de cierto enfado con Microsoft. No podía entender cómo un producto tan diferente a Internet Explorer podía parecérsele tanto en cuanto al nombre y al logotipo (el cual, como dice nuestro compañero Eduardo, es el mismo que el de IE pero con gomina). Sin embargo, tras mucho madurarlo y pensarlo desde un punto de vista comercial y de marketing, cada vez veo la decisión con mejores ojos. Los usuarios más tradicionales (nuestros padres, nuestras madres) identifican el logotipo de la «e» con el navegador y un cambio sustancial del mismo podría llevar a desconcierto. Por otro lado, los usuarios más independientes y con más conocimientos, tienen la capacidad suficiente para constatar que se trata de un navegador bien distinto a Internet Explorer, aunque el nombre y el logotipo sugieran lo contrario. El corazón me pedía a Spartan y un logotipo rompedor, pero la cabeza me dice que han tomado una buena decisión.

    Esto no es más que la postura de algunos de los miembros del equipo de Microsoft Insider respecto a Microsoft Edge, su nombre y su logotipo. Lo que realmente nos interesa es debatir sobre este tema de actualidad con vosotros, que expongáis vuestros argumentos de forma respetuosa y compartamos un buen momento de constructivo debate. ¿Cuál es vuestra postura al respecto? ¿Sois de «Edge» o de «Spartan»? ¿Debería haber sido Microsoft «más valiente» con el nombre y el logotipo de su nuevo navegador?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés