https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft toma medidas para evitar que aplicaciones maliciosas de Android sean portadas a Windows

    Hace tan sólo tres días, Microsoft dio todo un golpe sobre la mesa al desvelar Project Astoria y Project Islanwood en la Build 2015, dos métodos que permitirán a los desarrolladores portar sus aplicaciones de iOS y Android a Windows sin necesidad de utilizar una máquina virtual (solución a la que recurrió BlackBerry con BB10).

    Al momento de conocerse la noticia, se hicieron eco medios de todo el mundo. Por un lado, están los optimistas, los que piensan que este será el punto de inflexión que permita la llegada masiva de aplicaciones de la Google Play y la App Store a la poco animada Windows Store. Sin embargo, existe otro sector de usuarios y técnicos que se muestran mucho más recelosos y prefieren esperar a ver cómo funcionan estas nuevas herramientas. Entre las muchas pegas que le encuentran a estos proyectos, una de las más debatidas es la posibilidad de que la Windows Store, carente de aplicaciones maliciosas, comience a recibir este tipo de intrusos procedentes de la Google Play de Android, donde la seguridad en ocasiones deja mucho que desear.

    En este sentido, Microsoft ha salido al paso de las posibles conjeturas y ha declarado que ya tienen un equipo de investigadores que monitorearán estas aplicaciones para evitar que sean publicadas en la tienda de Windows con cualquier tipo de vulnerabilidad que comprometa al usuario. Resulta tranquilizador saber que Microsoft ha tenido en cuenta todos los detalles de una decisión tan ilusionante como arriesgada y que será muy difícil que el malware de la Google Play penetre en el ecosistema Windows. Solo el tiempo nos dirá si las precauciones tomadas fueron suficientes. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

    Fuente | Neowin

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés