Más

    Ya es posible comprobar el estado de la protección frente a restablecimiento en Windows Phone

    Como recordaréis, Microsoft añadió una nueva función de seguridad a los smartphones con Windows Phone 8.1 GDR2, se trata de la protección frente a restablecimiento. Dicha protección se encarga de bloquear el dispositivo en caso de robo, de forma que es imposible hacerlo funcionar aunque se le haga un hard reset o un cambio de ROM.

    La protección frente a restablecimiento se unía así a las opciones de seguridad previas que incluían Windows Phone 8.1 tales como buscar, hacer sonar, bloquear o borrar todo el contenido del teléfono. Todas ellas funciones muy útiles, pero que dejaban de tener efecto si se aplicaba alguno de los métodos mencionados anteriormente.

    Ahora, Microsoft ha abierto una página web en la que introduciendo el código IMEI o MEID podremos saber si la protección frente a restablecimiento está activada, así de esta forma podremos asegurarnos de que un posible ladrón esté intentando vendernos un smartphone que haya sido robado previamente.

    Proteccion frente a restablecimiento

    El código IMEI viene en el lateral de la caja de los Lumia o también podéis encontrarlo marcando *#06# en vuestro dispositivo. Si sois poseedores de alguno de estos terminales con Windows Phone 8.1 GDR2, recordad que debéis desactivar la protección frente a restablecimiento antes de venderlo.

    Microsoft sigue poniendo la seguridad como uno de los pilares de sus dispositivos. ¿Veremos estas mejoras de seguridad en todos los dispositivos con Windows 10? ¿Creéis que Microsoft es una empresa segura? ¿Confiáis en Microsoft para salvaguardar vuestros datos?

    Vía | Windows Central
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés