Más

    Nuestra agenda ganará integración con Xbox y otras aplicaciones en Windows 10

    Uno de los puntos fuertes que siempre ha tenido Windows Phone es su Hub de contactos y su integración con aplicaciones externas. Microsoft no va a dejar de lado este apartado en Windows 10 para teléfonos, es más, le va a añadir más integración y mayor sincronización con esas aplicaciones.

    Además de los cambios estéticos de interfaz y usabilidad, vemos que ha habido una reestructuración interna bastante importante. Los desarrolladores ahora podrán integrarse completamente, podrán consultar o usar la lista de contactos para ofrecer a los usuarios nuevas funciones o facilitar el acceso a los servicios de la aplicación.

    Como ejemplo de esta nueva integración, Microsoft mostró la integración de los contactos de Xbox en el People Hub, que con Windows 10 permitirá a los usuarios encontrar a sus amigos más rápidos, contactar y conectar con ellos directamente desde la aplicación de People. Y como ya comenté en el anterior párrafo, un juego con soporte para Xbox Live podrá consultar la lista de contactos y enviar invitaciones a tus amigos a través de SMS, por ejemplo. Una función que hace que, todavía más social e interactivo, el Hub de contactos de lo que será Windows 10 para smartphones.

    Integración de Xbox en agenda WIndows 10

    Los desarrolladores podrán hacer uso de manera similar de otros servicios, o si prefieren integrar su propias redes sociales, contactos u otras funciones y características dentro de la aplicación de contactos. Pero la privacidad y seguridad en Windows 10 no se iba a dejar de lado con estas nuevas funciones, podremos revocar el acceso a la lista de contactos en las aplicaciones que así lo deseemos.

    Algunas de estas características ya las teníamos en Windows Phone 8.1 pero a mucha menor medida, además, anuncian que no todas las APIs y nuevas funciones vendrán con Windows 10 para teléfonos recién lanzado, si no que algunas siguen en fase de desarrollo y las veremos en las siguientes actualizaciones.

    Vía | Neowin
    Fuente | Channel 9

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés