Más

    Riesgo de piratería con el nuevo modo developer en Windows 10

    Una característica distintiva de Windows estos últimos años, tanto en PC como en móvil, ha sido la dificultad para instalar aplicaciones piratas. Con Windows 8 para escritorio se introdujo la tienda de aplicaciones, a través de la cual se descargan los paquetes de manera segura y controlada en nuestros ordenadores. A pesar de existir ciertos trucos para saltarse las restricciones y cargar aplicaciones manualmente al ordenador, el proceso ha estado limitado a unos pocos usuarios debido a su alta complejidad, relegando la piratería a las aplicaciones Win32.

    La tienda de aplicaciones en Windows Phone había sido hasta ahora la única puerta de entrada de aplicaciones en nuestros terminales. A través de las herramientas para desarrolladores y nunca sin la respectiva licencia (de pago), los desarrolladores son capaces de cargar aplicaciones propias en sus terminales a modo de prueba antes de ser publicadas en la tienda. Este mecanismo ha asegurado durante varios años que la piratería en Windows Phone se mantenga en niveles ínfimos. A pesar de la existencia de webs de dudosa reputación que facilitan aplicaciones crackeadas, el hecho de que el usuario necesite una licencia de desarrollador para cargar las aplicaciones sin pasar por la tienda, sumado al bajo límite de apps que se permite subir simultáneamente, ha limitado el alcance de esta funcionalidad.

    windows 10 desbloqueo desarrollador

    Con Windows 10 se abren nuevas opciones para simplificar el «developer unlock». Funcionalidades que en principio van encaminadas a facilitar el trabajo de los desarrolladores, podrían penalizar los ingresos de los mismos debido a la piratería. A través de una diapositiva, en el marco de la BUILD 2015, Microsoft ha mostrado la nueva política de desbloqueo de dispositivos. Un mecanismo sumamente fácil y al alcance de cualquier usuario. Aún no está claro si será imprescindible una licencia de desarrollador para llevar a cabo el desbloqueo, pero de ser así el precio actual de la misma se compensaría con el aumento del límite de aplicaciones cargadas simultáneamente.

    • Acceso a opciones de desbloqueo desde la configuración del terminal.
    • Registro con claves que pueden ser controladas por empresas.
    • Limite de aplicaciones simultaneas: 20 aplicaciones en móviles e ilimitadas en escritorio

    desbloqueo de desarrollador

    Como podéis ver se ha simplificado el proceso de liberación hasta llevarlo al alcance de cualquier usuario. Muy lejos de la complejidad y los requerimientos actuales para hacer efectivo el desbloqueo. Aún faltan meses para la llegada de Windows 10 y se desconoce si Microsoft estaría trabajando en alguna capa extra de seguridad. Desde nuestra web desaconsejamos la instalación de cualquier aplicación que no provenga de la tienda oficial o por vías certificadas. Sin la supervisión y análisis del código por parte de Microsoft podrías estar introduciendo malware inconscientemente en tu dispositivo.

    Fuente | wmpowerusser

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés