Una característica distintiva de Windows estos últimos años, tanto en PC como en móvil, ha sido la dificultad para instalar aplicaciones piratas. Con Windows 8 para escritorio se introdujo la tienda de aplicaciones, a través de la cual se descargan los paquetes de manera segura y controlada en nuestros ordenadores. A pesar de existir ciertos trucos para saltarse las restricciones y cargar aplicaciones manualmente al ordenador, el proceso ha estado limitado a unos pocos usuarios debido a su alta complejidad, relegando la piratería a las aplicaciones Win32.

La tienda de aplicaciones en Windows Phone había sido hasta ahora la única puerta de entrada de aplicaciones en nuestros terminales. A través de las herramientas para desarrolladores y nunca sin la respectiva licencia (de pago), los desarrolladores son capaces de cargar aplicaciones propias en sus terminales a modo de prueba antes de ser publicadas en la tienda. Este mecanismo ha asegurado durante varios años que la piratería en Windows Phone se mantenga en niveles ínfimos. A pesar de la existencia de webs de dudosa reputación que facilitan aplicaciones crackeadas, el hecho de que el usuario necesite una licencia de desarrollador para cargar las aplicaciones sin pasar por la tienda, sumado al bajo límite de apps que se permite subir simultáneamente, ha limitado el alcance de esta funcionalidad.

windows 10 desbloqueo desarrollador

Con Windows 10 se abren nuevas opciones para simplificar el «developer unlock». Funcionalidades que en principio van encaminadas a facilitar el trabajo de los desarrolladores, podrían penalizar los ingresos de los mismos debido a la piratería. A través de una diapositiva, en el marco de la BUILD 2015, Microsoft ha mostrado la nueva política de desbloqueo de dispositivos. Un mecanismo sumamente fácil y al alcance de cualquier usuario. Aún no está claro si será imprescindible una licencia de desarrollador para llevar a cabo el desbloqueo, pero de ser así el precio actual de la misma se compensaría con el aumento del límite de aplicaciones cargadas simultáneamente.

  • Acceso a opciones de desbloqueo desde la configuración del terminal.
  • Registro con claves que pueden ser controladas por empresas.
  • Limite de aplicaciones simultaneas: 20 aplicaciones en móviles e ilimitadas en escritorio

desbloqueo de desarrollador

Como podéis ver se ha simplificado el proceso de liberación hasta llevarlo al alcance de cualquier usuario. Muy lejos de la complejidad y los requerimientos actuales para hacer efectivo el desbloqueo. Aún faltan meses para la llegada de Windows 10 y se desconoce si Microsoft estaría trabajando en alguna capa extra de seguridad. Desde nuestra web desaconsejamos la instalación de cualquier aplicación que no provenga de la tienda oficial o por vías certificadas. Sin la supervisión y análisis del código por parte de Microsoft podrías estar introduciendo malware inconscientemente en tu dispositivo.

Fuente | wmpowerusser

31 Comentarios

  1. Voy a ser sincero, yo tengo el lumia 630 desbloqueado con una única app ‘pirateada’ que es el doom & destiny de la pagina el cajón informatico, antes de descargarlo de manera no legal he tenido el cuidado de revisar la app e intentar leer los comentarios de que fuera la pagina fiable, me encanta ese juego y no puedo comprarlo por que no tengo ni tarjeta de crédito y por donde vivo no hay tarjetas de regalo de MS y me tengo que joder ‘Descargando de manera ilegal la app’ pero en cuanto tenga un paypal (que supongo que será pronto) pagare la app aunque me haya pasado el juego.

    • PD: No me juzgueis como un pirata ya que mi situación me impide comprar la App pero por unos 5€ no me voy a morir, el juego se lo merece a creces ser comprado.

      • yo tengo el mismo problema, en mi región no ahí como pagar a menos que sea con tarjeta de crédito y tmb tuve que recurrir a la pirateria, nada que hacer, vengo de iOS y el jalbreak me dejo viciado xd, ademas que microsoft le falta que mejore el metodo de pago algo así como lo hace sony con su PS que es re facil. tmb gracias a esto e podido probar algunos juegos que no están en tienda :).

          • que bueno eso del saldo ojala lo extiendan para mas compañias así sera como en lo celulares sony ericson esos que tenia juego java.jar xd hace muchos años atras.

          • Y también con las tarjetas de regalo de Microsoft, $25.000 pesos me alcanzaron como para 5 aplicaciones y 3 juegos, mas o menos. Saludos.

          • Se que se puede pagar con saldo, pero no he podido! Jamás me sale esa opción. Una ayudita por favor? ?

          • Eso depende de la ROM que tengas, por qjemplo yo tenia la ROM de Claro Colombia y podia comprar aplicaciones y cuando cambie la ROM como ya las habia comprado todavia las tengo…

    • Yo desbloquee mi terminal para instalarle el modern combat 4, el cual solo esta disponible para terminales de 1gb de ram pero en mi L520 corrió de lujo (salvo calentamientos ?), de hay en mas prefiero esperar a las ofertas de la red stripe, es mas cómodo y justo pagarle al desarrollador las apps que quiero XD

Comments are closed.