Más

    Las extensiones de Microsoft Edge llegarán a Windows Phone, pero tendrán que esperar

    Gracias a la Technical Preview de Windows 10 para PC y móviles hemos podido observar parte de la forma de trabajo de Microsoft. Un trabajo que como todos hemos podido comprobar se centra de menos a más, avanzando poco a poco pero sacando cada vez un producto mejor.

    Y según Sean Lyndersay y Charles Morris, dos miembros del equipo de desarrollo de Microsoft Edge, la estrategia que la compañía de Redmond seguirá con su nuevo navegador será la misma que la seguida hasta ahora, ir liberando las mejoras de forma progresiva en las diferentes plataformas.

    Microsoft Edge es una aplicación universal, y como tal estará disponible tanto para Windows 10 en PC, como para dispositivos móviles, Xbox One e incluso para HoloLens. Aunque, con toda seguridad, no llegará a la vez a todas las plataformas, o al menos no con el mismo nivel de acabado.

    Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta de Microsoft Edge, es que, a pesar de que la experiencia de usuario será la misma en todas las plataformas, no podemos esperar que las funcionalidades de este sean exactamente las mismas, ya que como es normal, las posibilidades de un dispositivo móvil no son las mismas que las de un PC o una Xbox One.

    Estas limitaciones de las que nos habla Charles Morris tienen que ver con las limitaciones propias del dispositivo en cuestión. Un ejemplo de estas limitaciones lo encontramos en una de las características que se han mencionado de Microsoft Edge, la posibilidad de cambiar la interfaz del navegador mediante la adicción diferentes botones, una característica que estará disponible para Windows 10 para PC pero que sin embargo no la podremos disfrutar en dispositivos móviles, ya que su inclusión acarrearía perdidas de rendimiento y de autonomía para el dispositivo.

    Otra de las cuestiones que ha comentado Charles Morris es el tema de los plugins de Microsoft Edge, una característica que ya se encuentra disponible en la versión de PC pero que, por cuestiones de priorización, tardará un poco más en llegar a su versión móvil. Por otro lado, también ha comentado que las versiones de Microsoft Edge para Xbox One y HoloLens tendrán que esperar, ya que la prioridad ahora mismo para Microsoft es Windows 10 para PC y móviles, y aunque ha asegurado que Microsoft Edge estará para ambos dispositivos no disponen aún de fechas estimadas.

    Hay un dicho que dice que el que mucho abarca poco aprieta, y parece que Microsoft se ha aplicado el cuento, prefiriendo ir poco a poco pero con paso firme. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Microsoft hace bien sacando las novedades de forma progresiva?

    Fuente | WinBeta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés