Más

    La siguiente generación de la nube híbrida ha llegado, Azure en tu datacenter

    Los encargados de IT de las empresas y corporaciones cada vez más son más ágiles a la hora de responder a las necesidades de sus desarrolladores en un clima de negocio que cambia mucho y muy rápido. Reconocen que hay que tener especial cuidado para disponer de una velocidad de actuación adecuado para ofrecer un nivel de estabilidad y disciplina acordes al ser muy dependientes las empresas.

    La nube híbrida (hybrid cloud en el idioma de Shakespeare) es una solución ideal para muchas organizaciones que se enfrentan día a día a este escenario. Reúne la agilidad de la nube abierta y el control de los sitemas de correo locales. Según un estudio de Avanade, el 74% de las empresas creen que la nube híbrida permitirá el crecimiento de su negocio.

    Microsoft ha anunciado varias soluciones nuevas que continuarán expandiendo la nube más completa de la industria:

    • Microsoft Azure Stack, la siguiente generación de infraestructura en la nube que nos trae capacidad para Azure Iaas y Paas a los datacenters de los clientes.
    • Windows Server 2016 y System Center 2016, las próximas versiones de las famosas soluciones.
    • Microsoft Operations Management Suite, una nueva solución de gestión híbrida que nos ayudará a gestionar las cargas de trabajo de las empresas sin importar donde se ejecuten: Azure, Amazon Web Service, Linux, VMware u OpenStack.

    Microsoft es el único proveedor de servicios cloud que construye y ejecuta sus propios datacenter de hyper-scale y que ofrece esa misma tecnología a los datacenter de sus clientes y partners. Y quieren continuar llevando la innovación a los clientes en el siguiente despliegue de infraestructura cloud.

    Microsoft Azure Stack

    Microsoft Azure Stack despliega un modelo sencillo de desarrollo de aplicaciones y el despliegue a tu datacenter de Azure. Ofrece servicios Iaas y PaaS en tu datacenter para que puedas combinar las aplicaciones empresariales como SQL Server, SharePoint y Exchange con aplicaciones y servicios distribuidos mientras se mantienen unas normas de supervisión centralizadas.  Con el recién lanzado Azure Resource Manager obtendremos una aplicación de despliegue consistente siempre, ya sea en la nube pública Azure o Azure Stack en un entorno de datacenter. Este enfoque es único en la industria y ofrece la posibilidad a los desarrolladores de crear aplicaciones una vez y más tarde decidir dónde desplegar ese desarrollo, con el control de acceso basado en roles para ceñirse a las necesidades de cumplimiento.

    Construido sobre la misma tecnología que Azure, Azure Stack nos proporciona una infraestructura automatizada y definida por software de los datacenters de Microsoft y los proporciona a su empresa  para un  entorno de datacenters más flexible y seguro. Los clientes que estén interesados podrán descargar la preview de Azure Stack este mismo verano.

    Nueva technical preview de Windows Server 2016 ya disponible

    La próxima versión de Windows Server se basará en el sistema operativo líder y una plataforma para aplicaciones empresariales como SQL Server y Exchange, y ampliarlo para ofrecer una plataforma rica para nuevas aplicaciones. Se han anunciado planes para introducir Windows Server Containers e Hyper-V Containers (esperamos que lleguen en la tercera technical preview este verano).

    Windows Server 2016 también ofrecerá Azure Service Fabric, una plataforma para crear y alojar servicios de aplicaciones que escalan automáticamente, que usará la misma tecnología utilizada para alimentar servicios tan escalables como Skype for Business, Azure SQL Database y Cortana.

    Más información y Fuente | Blog Technet

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés