Más

    Ralf Groene nos muestra en vídeo la ingeniería detrás de la familia Surface

    Durante la Microsoft Ignite Conference, Ralf Groene (Director Creativo Senior del equipo encargado de la Surface) mostró a los presentes varios de los prototipos de Surface utilizados durante la fase de diseño y creación del producto.

    Comenzar a construir hardware para una empresa históricamente centrada en el software no fue sencillo y las primeras muestras presumían de ser sumamente rudimentarias. El diseño como cabría esperar mejoró paulatinamente, hasta que Steven Sinofsky al ver uno de los prototipos dio luz verde personalmente a su financiación.

    primeras muestras

    En el vídeo podréis ver el proceso de construcción de la Surface y todo el camino transcurrido desde el primero de los dispositivos. La empinada curva de aprendizaje fue superada con intransigencia, atravesando por 2.000 malas ideas hasta llegar al diseño final. Veréis a Ralf Groene hablar orgulloso sobre la Surface como un producto de cosecha propia, construido desde cero en el campus de Redmond.

    Actualmente la familia Surface representa un negocio multimillonario para Microsoft. La tercera generación de dispositivos ha calado en el mercado y conquistado el corazón de todo el que la posee. Con la esperanza de que continúe el camino de éxitos trazado por su hermana mayor, la Microsoft Surface 3 ha llegado al mercado hace cuestión de horas y ya puede adquirirse en varios países del mundo.

    Vía | Neowin
    Fuente | chanel9

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés