Más

    Eurovisión utiliza Yammer y Azure para llevar la música alrededor del mundo

    180 millones de espectadores en más de 40 países y 60 ediciones, por si no te has fijado en el título estamos hablando de Eurovisión. Un concurso musical que año a año aglutina a media Europa delante del televisor y que este año cuenta con participación de Microsoft como ya os contamos hace unas semanas en esta web. La organización de Eurovision ha elegido Yammer, la red social empresarial de Microsoft y Azure Media Services para facilitar la colaboración y el funcionamiento perfecto del espectáculo en cruzando fronteras, culturas y plataformas digitales.

    Yammer

    Planear y orquestar un evento de tales dimensiones como Eurovisión requiere una cantidad extraordinaria de intercambios y cambios de información a tiempo real y de difusión inmediata, así como el acceso a cualquier hora del día y en cualquier condición a los recursos de planning y datos.

    Para ello usan Yammer, con el que cualquier calendario, tarea, mensaje de seguridad o consejo pueden ser compartidos, distribuidos y comentados digitalmente y en tiempo real alrededor del mundo a los cientos de organizadores. Además de hacer más fácil y rápido el hecho de compartir información con los miembros de tu equipo de una manera instantánea. Yammer también nos ofrece una solución ecológica alternativa a los tradicionales event planning, ya que nos ahorramos imprimir documentos para todos los organizadores.

    Yammer

    Y como ya hemos comentado, esta solución es multiplataforma, lo que hace que los organizadores no necesiten equipos especiales para abrir documentos o navegar en Yammer. Esta red social tiene soporte para iPhone, BlackBerry, Android y como no, Windows Phone.

    Microsoft Azure

    La coordinación con 800 miembros de staff, 1300 delegados internacionales y 800 voluntarios necesita una solución flexible y las mejores herramientas disponibles. En este evento, Microsoft Azure constituye la columna vertebral de toda la ifraestructura IT que se esconde detrás de Eurovisión, y con Azure Media Services, los vídeos pueden ser a la ver subidos a la red y emitidos en directo a cualquier paltaforma o dispositivo con la calidad y ancho de banda adecuado.

    La plataforma es gestionada a través de los datacenters de Amsterdam (Holanda) y Dublín (Irlanda del Norte), con un esalado automático, copia de seguridad inteligente, control los tiempos de respuesta (response times), coordina el tráfico y protege al sitio web; a la vez.

    Azure será la fuente de video on demand para más de 45 emisoras en todo el mundo, un salto de Eurovisión a la nueva era tecnológica y ayudando a una mejor experiencia al usuario final. La aplicación oficial de Eurovisión también corre bajo Azure, para que los fans puedan disfrutar como se merecen de este show.

    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés