Lo que se reclamaba a Microsoft con su nuevo navegador de Internet era un programa renovado, que no nos recordara a los viejos Internet Explorer que todavía se reflejan en la retina de muchos usuarios. El aire fresco que no veíamos en el mundo de los navegadores web desde la incursión de Chrome o Firefox.

Esta decisión parece que ha llevado a la eliminación de tecnologías antiguas como ActiveX. En sus años de andadura, Internet Explorer ha ido recogiendo multitud de funciones y características que se han venido arrastrando hasta sus últimas versiones de software y que se han convertido en un quebradero de cabeza para la compañía y para los programadores  web.

Con el nuevo Edge parece que han hecho una limpieza bastante profunda que se reflejará en más velocidad y menor consumo de recursos. El anuncio  ha sido a través del Blog oficial del desarrollo de Edge realizado por el propio equipo de desarrolladores. El post en ese blog enumera todas las tecnologías y APIs antiguas que se han dejado de lado y que Microsoft Edge no tendrá soporte, como por ejemplo ActiveX. Otras tecnologías y APIs que Edge no ofrecerá soporte incluye Browser Helper Object, Documento modes, Vector Markup Language y VBScript.

Aunque todos tenemos muchas ganas de la llegada de la versión final de Edge, Microsoft mantendrá un tiempo Internet Explorer para no dejar sin soporte a ciertas páginas web que necesitan de esos complementos para funcionar. Pero la migración de Internet Explorer no ha sido nada fácil, aunque el core de Edge lleva muchas partes de Explorer, se han eliminado 220.000 líneas de código y más de 300 interfaces. Además, el equipo de desarrollo ha agregado más de 40200 correcciones que permitirán a Edge estar a la altura del resto de navegadores de la competencia.

Los programadores web ya no tendrán que gastar mucho tiempo reescribiendo sus códigos para que sus webs funcionen correctamente en Edge. Además, un sistema más rápido, más seguro y más moderno ayudará a Microsoft a volver a tener la reputación que viene tras el trabajo duro.

Fuente | TechTimes

24 Comentarios

  1. Correrá whatsapp web? Es una pregunta muy tonta, pero mis amigos usan Chrome por whatsapp web (ya tienen el cerebro lavado)

    • Estoy seguro de que Watssap web no está soportado en Internet Explorer, por que esta no soporta alguno de los protocolos de comunicación que estructuran a una página web como esa; mi otro argumento sería que el Material Design es muy particular como para ser soportado por las características que tiene Internet Explorer.

      Si siguen respetando e incluyendo los estándares a ese ritmo en Edge, apostemos a que no lo verás en un par de años.

    • No veo razón para que no lo haga… Si Microsoft pretende que su navegador tenga éxito no creo que se dejen tecnologías sin implementar, y por parte de whatsapp sería estúpido no hacerlo funcionar en un navegador compatible… Pero bueno, viendo al ritmo que van estos de WhatsApp, aunque lo vayan a hacer, habrá que sentarse y esperar.

      • Microsoft Silverlight es una estructura para aplicaciones web que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad, en forma similar a lo que hace Adobe Flash.

        Silverlight compite con Adobe Flex, JavaFX, OpenLaszlo y algunas presentaciones de componentes AJAX. La primera versión de Silverlight fue lanzada en septiembre de 2007 y actualmente su versión 5.0 se distribuye de forma gratuita.

    • Silverlight tiene soporte hasta 2020 y para aplicaciones empresariales funciona perfectamente.

      No lo quitaran de Edge. Por qué te molesta? (Pregunto por curiosidad)

    • Yo veo a Silverlight muy útil y aunque parece que HTML5 es la opción para seguir, mi experiencia en video streaming en Silverlight es positiva y mejor que con flash. Paz.

  2. Siempre me he preguntado para que servia el activex al igual que el Silverlight pero yo los instalaba cada vez que formateaba el pc.

    • En algún momento de la historia se escuchó promover a Internet Explorer por parte de microsoft, asegurando que Internet Explorer soportaba «Super HTML5», la manera más falsa y ridícula de hablar sobre estándares web, y promover a tu producto (de paso).

      Tonces, ¿Qué es Activex?
      Publicidad más que nada, publicidad por el hecho de ser más inútil tenerlo a no tenerlo.

  3. Por fin, que alivio. La verdad es que los controles ActiveX son un verdadero quebradero de cabeza: solo funcionan en IE y a menudo dan problemas de compatibilidad. Si tu aplicación tiene estos controles, no puedes usar otro navegador en cliente. Aún así, hay compañías que mantienen estas aplicaciones antiguas, por negocio y porque funcionan muy bien y no quieren gastar dinero en migraciones sin sentido.

Comments are closed.