Más

    Microsoft hace limpieza con Edge: Adiós a ActiveX

    Lo que se reclamaba a Microsoft con su nuevo navegador de Internet era un programa renovado, que no nos recordara a los viejos Internet Explorer que todavía se reflejan en la retina de muchos usuarios. El aire fresco que no veíamos en el mundo de los navegadores web desde la incursión de Chrome o Firefox.

    Esta decisión parece que ha llevado a la eliminación de tecnologías antiguas como ActiveX. En sus años de andadura, Internet Explorer ha ido recogiendo multitud de funciones y características que se han venido arrastrando hasta sus últimas versiones de software y que se han convertido en un quebradero de cabeza para la compañía y para los programadores  web.

    Con el nuevo Edge parece que han hecho una limpieza bastante profunda que se reflejará en más velocidad y menor consumo de recursos. El anuncio  ha sido a través del Blog oficial del desarrollo de Edge realizado por el propio equipo de desarrolladores. El post en ese blog enumera todas las tecnologías y APIs antiguas que se han dejado de lado y que Microsoft Edge no tendrá soporte, como por ejemplo ActiveX. Otras tecnologías y APIs que Edge no ofrecerá soporte incluye Browser Helper Object, Documento modes, Vector Markup Language y VBScript.

    Aunque todos tenemos muchas ganas de la llegada de la versión final de Edge, Microsoft mantendrá un tiempo Internet Explorer para no dejar sin soporte a ciertas páginas web que necesitan de esos complementos para funcionar. Pero la migración de Internet Explorer no ha sido nada fácil, aunque el core de Edge lleva muchas partes de Explorer, se han eliminado 220.000 líneas de código y más de 300 interfaces. Además, el equipo de desarrollo ha agregado más de 40200 correcciones que permitirán a Edge estar a la altura del resto de navegadores de la competencia.

    Los programadores web ya no tendrán que gastar mucho tiempo reescribiendo sus códigos para que sus webs funcionen correctamente en Edge. Además, un sistema más rápido, más seguro y más moderno ayudará a Microsoft a volver a tener la reputación que viene tras el trabajo duro.

    Fuente | TechTimes

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés