Seguimos desgranando toda la información de Windows 10 para dispositivos móviles. Como sabéis esta información es limitada y, aunque tengamos Windows 10 hay detalles difíciles de ver o solo disponibles en las futuras versiones de Windows 10.

Las aplicaciones tienen más potencial con Windows 10

Siempre se había criticado a Windows Phone que era un sistema muy limitado y que permitía a los desarrolladores pocas opciones. Poco a poco Microsoft ha ido mejorando las API de Windows Phone y las opciones disponibles para los desarrolladores. De esta manera, se reducen los inconvenientes de Windows 10 para dispositivos móviles.

Los nuevos contactos en Windows 10

En esta ocasión lo que podemos ver en la imagen es la posibilidad de elegir la aplicación predeterminada para mensajes, llamadas, llamadas desde aplicaciones y videollamadas. Esto permitirá al usuario avanzado poder configurar su terminal con Windows 10 al detalle de manera que no tenga que elegir que aplicación usar cada vez.

Por otro lado se limita el número de contactos que podremos ver a la vez en la agenda. Se incluye un cuadro de búsqueda fijo y se limita el número de contactos a seis, dependiendo de la pantalla y la resolución del terminal según algunso medios.. Esto hace que esté menos condensada la agenda de nuestro dispositivo. Si es cierto que perdemos algo de información, unos dos contactos, pero a cambio está menos sobrecargado. Creemos que esto no será algo que veremos en la versión final ya que sería ilógica esta situación para terminales con más de cinco pulgadas de pantalla.

¿Qué os parecen los dos cambios que podemos ver en esta ocasión en Windows 10? ¿Preferís tener hasta ocho o nueve contactos como ahora o tenerlo menos aglomerado? ¿Qué cambios haríais en la agenda además de los mencionados?

Vía | NPU

42 Comentarios

  1. Esta genial… El cambio va a ser abismal… Yo que vengo desde Windowsphone 7, el cambio a Windows 10 va a ser increíble… Al final acerté con la elección…

    • Si es abierta a lo que el usuario disponga o desee sería genial. Es una característica clave en móviles y espero llegue!!!

  2. Que deje elegir también las Apps por defecto, por ejemplo, el navegador predeterminado, explorador de archivos, etc, etc

    • ¿Explorador de archivos? :v

      Por otra parte, quien no quiera Edge, está muy pobre esa persona.

      • Si, explorador de archivos. Hay varios clientes como Aerize Explorer y hay personas a las que les gusta mas eso que explorador de Microsoft.

        • Aerize Explorer está muy bien,pero hay otro que uso más que se llama Media Explorer.
          Luego está la App de Microsoft llamada Archivos(se curraron el nombre XD)

        • Acaso en PC se usa otro explorador de archivos? En Windows 10 de moviles se va ahcer eso tambien, que ni necesites cambiar eso tan basico

          • Acaso esta mal dar opciones? Que a vos no te parezca es otra cosa, pero hay gente a la que le gustaría esta opción (yo no soy una de ellas)
            PD: En mi Tablet android uso ES file Explorer y me es mas cómodo

  3. No tengo WPhone pero por lo que leo es un sistema verde muy verde, como puede ser que microsoft permite esas cosas?

    Resumen de lo que debería tener un sistema operativo móvil hoy día, lo ideal seria copiar funciones de Android y IOS que funcionan bien:

    – Centro de notificaciones, poder realizar acciones determinadas por la app, ejemplo si tienes una alarma que ves el contador que falta para la alarma, con botones, eliminar o clicando para ir a a la aplicación de alarmas.
    tweets poder contestar o retitwitear
    email, acción descartar o marcar prioridad, etc..
    – Poder escoger aplicación por defecto, llamadas, mensajes, email, navegador web, sistema de ficheros, música, vídeo
    – poder escoger aplicación por defecto para archivos determinado extensión y poder compartir parte de ello share with… o bien Abrir con, si hay más de una aplicación asociadas con la extensión que te salta un cuadro para escoger.
    – toggles en el centro de notificación o bien como app live, silencio, modo avion, bluetooth, wifi, datos, gps, rotar, flash etc…
    – silenciar el movil bajando del todo el volumen pero pasado por, sonido,vibración, silencio
    – gestor de permisos de cada aplicación, en configuración poder activar y desactivar los permisos requeridos de cada aplicación, el usuario tenga el control y el app que avise cuando la requiere, tienes desactivado tal, lo quieres activar por esa vez/siempre/descartar
    – control de notificaciones, cuales quieres que aparezcan a pantalla informando, centro de notificaciones o nunca, pero desde aquí poder ver todo lo relacionado a notificaciones.
    – apis que detecten si estas caminando, corriendo, bici, conduciendo para poder limitar operaciones
    – control absoluto de la interficie mediante cortana, abierto a comandos para terceros
    – reproducir música background y con los controles en la loockscreen
    – bloquear aplicaciones con pin/patron de seguridad
    – pantalla completa mateniendo focus, hasta que se pulse una combinación de botones/+patron, pin, para que puedes salir de ella, perfecto para aplicaciones infantiles
    – multiusuario, con cuenta invitado
    – actualizaciones de las apps pesadas solo con wifi
    – acciones inteligentes, por ejemplo si saco foto, definir filtro tal, reducirla y enviarla por correo.
    Si me encuentro en tal posición abrir calendario, o modificar aplicaciones en el escritorio
    – continuidad de contenido hacia windows, no dependiendo de aplicaciones solo de office o emails, es decir una api para programadores, así abres la misma aplicacion en el pc y que te salga quieres recuperar lo que estabas haciendo?
    – recibir llamadas al pc, whats, sms, telegram , email y poderlos contestar con el pc

    creo que serian algunas opciones interesantes y para muchos usuarios que le dan un uso intensivo a un smartphone.
    Esperare un poco como va el tema wphone 10, puede que remplazca mi móvil android, que el camino que va google no me gusta tema actualizaciones/fragmentación optimización pensima en su última versión

      • Ueno ya te digo solo me baso por lo que voy leyendo aquí y algún video.
        Cosas que me creía que ya las integraba y aún no, como eso de poder decidir las acciones del terminal con aplicaciones que quieras.
        associar tipo de archivo para que se abre en una determinada aplicación y que no dependa del gestor de archivos que uses, vaya que este dentro de OS, como windows
        Compartir información de una aplicación a otra, no solo enviar por whats, email etc… por ejemplo si estas realizando un email y cargas una foto, compartes con la aplicación para aplicar filtro o lo que sea y lo que devuelve lo ves dentro del email
        si consultas una url dependiendo de scheme abre una aplicación en concreto

    • Como dice Eloy,se nota que no tienes WP.
      El tema de las actualizaciones en Android es ridículo,comprarse un teléfono de gama baja-media(y algunos de gama más alta) y saber que nace con la misma versión con la que morirá,da pena.
      Y yo con mi L520 esperando Windows 10,habiendo pasado por Lumia Black,Cyan y actualmente Denim.
      Una pregunta,¿Qué terminal posees?
      Verdaderamente te recomiendo WP

      • yo de momento tengo un motorola G con la Kitkat 4.4.4, ya he dicho me gustaría pasarme a windows phone, me estuve mirando el 520 pero me decantaría más por el 535 que incluye led flash, pero por lo poco que puedes testear el sistema operativo en un centro comercial, sin poder tener la tienda para mirar aplicaciones, configurar el terminal recibiendo mails, whats, telegram, contactos, agenda, cortana etc..

        • El Motorola G se actualiza a 5.0 Lollipop,no?
          Si quieres un Lumia con pantalla grande y muy buenas especificaciones por un precio razonable, te recomiendo el 640 XL,si quieres échale un vistazo.
          Es verdad,siempre en las tiendas los únicos que hay para probar son Samsung,Xperia o algún LG

          • Bueno por muchas noticias que sale que Moto G tendrá actualización a lollipop la realidad no es así, depende de la versión hardware que tengas 2013,2014,4G, LTE, pero para mi gusto espero que no lo Motorola no actualize a lollipop, es un sistema menos optimizado, consume mas recursos y por lo poco novedoso que lleva no me atrae la actualización, por eso que espero que windows phone se ponga ya las pilas con w10 y frene el crecimiento de Android, que sus capas de personalización de los fabricantes es un lastre.
            Window phone para mi es flipante lo optimizado que está, superando IOS en ese aspecto

          • Al principio era una cagada de actualización ,después la han ido «arreglando» o eso dicen.
            Lo de la optimización,solo tienes que comparar algún gama baja con Android con mi modesto 520

          • Si lo van arreglando pero ni de lejos va igual que fino que la Android kitkat 4.4.4 que por mi sensación será el XP de android, muchos fabricantes apuestan por kikat en sus terminales de bajo coste,simplemente porque va muchos más fluido.

            Tambien poseo un acer liquid z200 que es más o menos de hardware como tu lumia 520, dual core, 512 ram, gps, giroscopio, y con la versión kitkat que 4.4.3 que trae de serie va «fina» por ser un android, pero le puse la lollipop 5.1 que dicen que han arreglado cositas… pero nada, lageoo por todo las funciones básicas, por eso espero wp10 se ponga las pilas, me gusta mucho su actualizaciones y eso que tienen poco hardware y lo puede optimizar 100%

          • Porque la mayoría de móviles a los que les llega esa actualización son terminales que la soportan bien(ej: Xperia Z3 ,Galaxy S5) pero en otros dispositivos ni la optimizan,por eso hay veces que es mejor no actualizar o esperar.

    • Windows phone 8.1 trae lo mismo que mencionas pero sin malware, y windows 10, traerá mas cosas aun que androide. Espero un terminal que soporte el anunciado continuum, de funcionar, creo que es el futuro, asi que si tienes una pantalla LCD de las primeras que salieron.. no te deshagas de ella,.. con windows 10 for phones, podras convertirla en un ordenador…

      • si está es una opción interesante, lástima que por eso se necesite hardware nuevo, espero que no sea solo con terminales de gama alta.
        Lo que si me gustaria es ver como el continuity estilo IOS que en todas las apps, puedas continuar lo que hacías en el pc, es decir recuperando el trabajo.
        Se que en el paquete office eso existe, pero me refiero a una api para terceros
        Como también poder realizar llamadas, contestar sms,whats, telegram,twitts, facebook,googleplus etc.. desde el control center del windows 10 de escritorio

      • hostia que prefieres, tener muchas funciones y aplicaciones de calidad o no tener NIGUNA y tener algo de malware (porque lo del malware…poca gente o ninguna conozco que tenga…)

    • y todo lo que mencionas lo hace android?
      PD la mitad de lo que mencionas lo puede hacer windows phone

      • no todo ya he dicho lo ideal seria copiar cosas de todos los sistemas operativos que hay a la actualidad, lo de notificaciones que puedas decidir cuales quieres que se te muestren en pantalla, o centro de notificaciones unificadas en configuración vaya como IOS.
        – gestor de permisos por cada aplicación lo tenia en la 4.4.3 y en la 4.4.4 lo ha quitado google por no ser que motivo
        – lo de bloquear una aplicación a pantalla completa, con un patrón o combinación está en lollipop ideal si tienes niños.
        y muchas de la funciones las puedes realizar con aplicaciones de terceros pero evidentemente, si el sistema lo integra iría mucho mejor

        • Espero que lo que has escrito lo hayas mandado al feedback de Microsoft, seria mucho mas util que solo escribirlo aqui.

        • — El gestor de permisos ya existe en Windows Phone, más específicamente en la Update 2.
          — Aún no existe la opción de anclar una aplicación a pantalla completa, pero tenemos el «Rincón de aplicaciones» o incluso el «kid corner» que te permite solo tener juegos/apps que tú elijas y que no pueda acceder a nada más, que desde mi punto de vista es mucho más últil que sólo poder anclar una app.

          — Actualizaciones de las apps pesadas solo con wifi, ya existe.
          — .. me dio flojera leer lo demás, pero muchas cosas ya están implementadas y seguro que las pocas que faltan las integrarán en Windows 10

    • Te menciono lo que tiene WP en las versiones estables (no W10):

      – Control de notificaciones, cuales quieres que aparezcan a pantalla
      informando, centro de notificaciones o nunca, pero desde aquí poder ver
      todo lo relacionado a notificaciones.
      – Apis que detecten si estas caminando, corriendo, bici, conduciendo para poder limitar operaciones
      – Reproducir música background y con los controles en la loockscreen
      — Actualizaciones de las apps pesadas solo con wifi
      Algunas de las que mencionas van a llegar con W10, otras no creo que sean posibles, como la de las acciones inteligentes, y no conozco un teléfono Android que haga eso nativamente sin ayuda de apps de terceros como Tasker y similares.

      Por otro lado, es muy acertado tu comentario, pero en parte son necesidades específicas como la de las acciones inteligentes.

  4. Yo lo único que les pediría a Microsoft es que ese azul, lo den como opción para ponerlo como fondo en todo el teléfono.

Comments are closed.