La plataforma Windows Insider está siendo un éxito sin precedentes. Decenas de miles de personas apuntadas al programa de escritorio y ayudando a su desarrollo. Día tras día se demuestra que fue una gran decisión abrir el programa de betas. Va a ayudar a que tengamos uno de los mejores Windows de la historia de Microsoft sino el mejor. También apunta a ser el sistema operativo de Microsoft con mayor tasa de adopción inicial.

Los Insiders podrán actualizar a la versión de fabricantes

Otra de las novedades que estamos viendo en este proceso de lanzamiento de Windows 10 es la gran comunicación de todo el equipo de Microsoft. Podemos encontrar a Gabriel Aul o a Joe Belfiore comentando con la gente a través de twitter. Se comenta sobre las funcionalidades, mejoras y otros detalles con más cercanía.


En este caso la noticia vuelve a surgir a través de Twitter donde Gabriel Aul ha comentado que los Insiders podrán actualizar a Windows 10 RTM (Ready To Manufacturers). Esto supone que los usuarios del programa Windows Insider podrán comprobar el estado final y mostrarlo en empresas o amigos para que su adopción sea más sencilla. Es algo que vimos en su día en Windows 8 y que prevalece en Windows 10.

¿Qué os parece poder actualizar a la versión RTM de Windows 10 cuando esté disponible? ¿Os gustaría que además permitiese terminar de actualizar a la versión de usuario? ¿Permaneceréis en el programa Insider tras salir Windows 10 o abogaréis por estar en una versión estable?

Vía | Windows Central
Fuente | Twitter

20 Comentarios

  1. Yo en el PC que lo tengo instalado, seguire en el programa Insider, si se sigue necesitando ese tipo de usuarios para realizar pruebas y mejoras

  2. Creo que habría dejar más claro en la noticia que RTM NO significa «licenciado», es decir «Windows 10 gratis para todos». Tras unos meses este Windows RTM se desactivará y quedará inutilizado, como pasó con Windows 8.

    • Claro, pero eso todavía no lo sabemos. De todos modos lo que no sabemos es si habrá un enlace. La mayoría tenemos un equipo con Windows 7 original

      • Yo creo que si fueran a dar «Windows gratis y sin restricción» a todos los Insiders (que equivale a todo el mundo, pues cualquiera puede serlo), lo habrían dicho en una gran presentación, no en un twit perdido en la inmensidad.

        Pero en todo caso, ante la duda mejor decir claramente que hay esa importante incógnita, porque la gente se emociona mucho con estas cosas y luego, cuando se aclare el asunto, todo serán comentarios tipo «Rastrera Microsoft, que nos ha estafado al quitarnos el Windows gratis que nos prometió a todos», je, je :-)

      • Pues aqui en mi pais, Colombia, la pirateria de Sistemas Operativos y Software es de mas del 60%, casi todos los que actualizaron a Windows 8 sin comprar un nuevo equipo, botaron a la v*rg*a su licencia original de Windows 7, y lo peor que que depues se quejan de porque les va mal el PC. Y en el ámbito de videojuegos, el chipeo de consolas es un negocio de cientos de miles.

  3. Pero si Windows 10 va a ser una actualización gratuita, que ventajas trae esto?? Solamente ser el primero?? Será una versión completamente terminada y sin errores como para instalarla en mi equipo???

    • La RTM si, es una version final y estable del sistema. Despues cuando sale al publico por ahi son detalles menores los que se cambian, pero nada muy importante.

      • Bueno, la RTM se espera para Junio, no? Ya veremos a ver qué tal las opiniones y entonces me animo.. Pero vamos, que por un mes más de espera, tampoco me voy a morir!! Jajaja

  4. Yo creo que como lei en varios lados, la RTM va a vencer en X dias como cualquier build de insider, lo que pasa es que como la insider va a seguir hasta windows 10 redstone, vamos a poder seguir probando builds y asi tendriamos win 10 gratis, pero a costa de seguir probando versiones en desarrollo.

    Yo solo pondria la RTM por inisider, si MS asegura que al llegar a la version al publico, se pueda actualizar y te de la opcion de salir de insider y tener windows 10 final gratis y para siempre. de no ser asi, me quedo en 8.1 y actualizo cuando este al publico.

    • entonces, quieres ser insider para dejar de serlo pero beneficiarte de haberlo sido?
      no termino de ver que gana Microsoft con eso ;-)
      yo creo al igual que tu que la rtm tendrá fecha de fin o en su defecto seguirás teniendo builds tempranas mientras sigas siendo insider

  5. Hombre lo justo seria que todos los que estamos dando feedback continuamente y apoyando a Microsoft día a día se nos recompensara con una licencia de Windows 10, si no para que hacemos todo el trabajo.. que vale que ellos están desarrollando el OS pero sin nuestra ayuda diciendo lo que nos gusta, lo que no, donde mejorar y muchas mas cosas habría salido otro W8 que no lo hubiera querido casi nadie.
    Lo menos que pueden hacer es recompensar a los insiders con algo con valor, sino muchos dejaran de gastar tiempo para que luego ellos no se lleven nada y Microsoft todos los méritos.

    • Microsoft no nos debe nada. Yo me convertí en Insider porque ME GUSTA probar software nuevo y dar mis opiniones al respecto. Si tu lo hiciste esperando alguna recompensa pues quedarás decepcionado.

      • No me hice insider para obtener nada a cambio, lo hice porque me gusta experimentar con todo tipo de tecnologia a mi alcance, como tu por lo que veo.
        En ningun momento he dicho que Microsoft nos deba nada, simplemente que menos que agradecer la ayuda de alguna forma, a mi en mi dia a dia a veces me piden favores, que les ayude para alguna instalacion (soy electricista) o para que les tire una mano con sus PC y yo accedo a hacerlo sin esperar nada a cambio que por algo es un favor.
        Y la malloria de las veces la gente me da dinero o me invita a unas birras, etc.. solo digo que hay que ser un poco agradecido cuando la gente te tira una mano. No decir gracias y cerrarte la puerta en las narices como parece que van a hacer.

  6. no se, tal vez entendí mal, pero no que Windows iba a ser gratis para todos los que tengan Windows 7 para arriba??.. cual es la ventaja??

Comments are closed.