https://www.xxzza1.com
Más

    Los tiles interactivos llegarán a Windows 10 en una futura actualización

    Los principales protagonistas en Windows Phone desde sus inicios, han sido los Live Tiles. Esos pequeños cuadraditos que nos muestran además del icono de la aplicación, información adicional como puede ser el número de notificaciones que tienes o una vista previa de un evento del calendario o email. Hay gente que los adora y les encanta, y otras personas que aborrecen esa interfaz al cabo de unos meses, en cualquier caso, no deja indiferente a nadie.

    Ya desde Windows Phone 7, los usuarios hemos estado pidiendo la evolución de los Live Tiles. Todos hemos soñado con el día en el que podamos tener tiles interactivos que nos permitan realizar acciones sin necesidad de entrar a la aplicación en cuestión, algo que se puede hacer en Android desde sus inicios, pero que a diferencia de ahí, nosotros podríamos tener una interfaz que sigue un mismo estilo y diseño, y no un caos de aspectos diferentes.

    En una de las charlas del reciente Microsoft Ignite llamada ‘Tiles, notifications and Action Center’ se ha podido ver a Jerry Nixon de Microsoft hablando sobre los tan esperados tiles interactivos. Han confirmado que están en desarrollo, pero que tardarán en llegar. Todo apunta a que los tendremos para una próxima actualización de Windows 10, quizás en la rumoreada ‘Redstone’.

    Hace un año ya vimos de mano del equipo de Microsoft Research el proyecto en el que estaban trabajando para los tiles interactivos del sistema. En el vídeo que tenéis abajo podéis comprobar como llegaban incluso a conseguir tiles interactivos que prácticamente eran como pequeñas aplicaciones, que te mostraban casi la misma información que dentro de la app pero sin necesidad de entrar en ella.

    Todos teníamos la intuición de que Microsoft estaría trabajando en los tiles interactivos, era el siguiente gran paso para mejorar la interfaz, pero ahora tener la confirmación por parte de Microsoft no hace más que confirmar la firme apuesta por su sistema para smartphones de cara al futuro. ¿Qué otro aspecto os gustaría ver en la interfaz de inicio de Windows Phone una vez tengamos tiles interactivos?

    Vía | Windows Central
    Fuente | Channel 9

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés