https://www.xxzza1.com
Más

    La evolución del diseño en las aplicaciones de Windows 10 para smartphones

    A mediados de Febrero Microsoft nos trajo la primera Technical Preview de Windows 10 para smartphones, 4 meses más tarde que la primera Technical Preview para PC y tablets que salió en el mes de Octubre. Este es el motivo por el cual mientras que ahora mismo la última build de Windows 10 en PC va muy bien, en móviles deja bastante que desear, y por ello saldrá más tarde que la versión de PC que se la espera para verano.

    A la hora de crear un nuevo sistema operativo o cualquier aplicación, lo último en lo que se trabaja es en la interfaz gráfica, el diseño externo que nosotros vemos, lo primero es conseguir toda la parte interna del programa. Con Windows 10 ha pasado ésto, en un principio la interfaz era un poco fea, pero poco a poco ha ido mejorando, hemos pasado de un centro de notificaciones blanco y un menú de inicio simple y plano, a un diseño más colorido y con transparencias. Con Windows 10 para smartphones pasará lo mismo.

    Aquí os traemos varias capturas hechas a versiones más antiguas de Windows 10 (la imagen de la izquierda) comparadas con capturas de la misma aplicación pero con el diseño actualizado (la imagen de la derecha). El diseño ahora es más elegante y colorido, quizás con cierto aire a Material Design de Android o de iOS, lo cual tampoco tiene porque ser algo negativo, ya que son diseños que últimamente gustan mucho, y llevar la contraria al mercado no sería un movimiento muy inteligente.

    Seguramente sigan cambiando el diseño de aquí al lanzamiento final de Windows 10 para smartphones, ya sabéis que todas vuestras opiniones son importantes para Microsoft y por medio del feedback de la app Insider Hub o las webs de feedback de Windows Phone podréis haceros escuchar.
    Gracias a GACT por el aviso desde nuestro foro Insider.

    Vía | Windows Blog Italia

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés