Más

    Xbox One supera en ventas a PlayStation 4 en Estados Unidos en el mes de abril

    El mundo de las videoconsolas está dominado principalmente por tres grandes gigantes, Nintendo, Sony y Microsoft. Los inicios de Microsoft en esta nueva generación de consolas fueron bastante difíciles, y hasta la salida a la venta de la consola sin Kinect las ventas no empezaron a mejorar.

    Sin duda alguna, 2014 fue de PlayStation 4, ya que no fue hasta mitad de año cuando la consola de Microsoft empezó a levantar cabeza, llegando a superar en ventas a la consola de Sony en fechas señaladas como el Black Friday. Si alguien pensaba que la compañía japonesa tendría ya a estas alturas la guerra ganada estaba muy equivocado, ya que Xbox One ha seguido creciendo mes a mes, hasta el punto de llegar a superar en ventas a PlayStation 4 el pasado mes de abril en un mercado tan importante como es estadounidense.

    Según Mike Nichols, responsable global del departamento de Marketing de Xbox, las ventas de la videoconsola durante este mes de abril aumentaron en un 63% respecto a las obtenidas el mes de abril del pasado año. Y no sólo se ha incrementado el número de consolas vendidas, la comunidad a nivel mundial sigue creciendo, como se ve reflejado en el hecho de que el número de suscriptores de Xbox Live haya aumentado en un 24%.

    En el cómputo global de consolas vendidas, PlayStation 4 sigue siendo la líder, pasando el pasado mes de marzo los 20 millones de videoconsolas, algo que, teniendo en cuenta los difíciles inicios de la consola de Microsoft, tardará en conseguir Xbox One. Microsoft tiene mucho que decir, veremos cómo ayudan en esto títulos exclusivos como Gears of War: Ultimate Edition o Halo 5: Guardians. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Microsoft terminará ganándole la partida a Sony?

    Fuente | Venturebeat
    Vía | Hadock0, usuario de Foro Insider

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés