Más

    Las licencias piratas actualizarán a Windows 10, pero tendrán una marca de agua en el escritorio permanentemente

    La actualización gratuita a Windows 10 para los usuarios con licencias piratas ha sido uno de los temas más debatidos y malinterpretados de estos últimos meses. A pesar de tener otras posibles vías de financiación bajo la manga, las licencias siguen siendo una importante fuente de ingresos para Microsoft. Hoy desde Redmond han arrojado luz sobre el tema y han asegurado que a pesar de que todos los usuarios actualizarán gratuitamente a Windows 10, aquellos que lo hagan desde versiones piratas no obtendrán una versión genuina de Windows.

    Traer a todos nuestros clientes a Windows 10 significa un ecosistema más deseable para los desarrolladores, lo cual convierte a Windows en una plataforma mucho más íntegra para nuestros clientes. Estamos trabajando duro para que el proceso de actualización se lleve a cabo de la manera más simple posible.

    La decisión de actualizar las licencias piratas a Windows 10 gratuitamente sería beneficioso para la plataforma en su conjunto. Sin embargo, aquellos usuarios que lo hagan partiendo de una licencia pirata tendrán una marca de agua permanente en el escritorio a modo de recordatorio. No tenemos constancia de alguna otra limitación del sistema para estos usuarios, hasta ahora la marca de agua no significará mayor prejuicio que el propio mensaje intrínseco en la misma. El objetivo principal de este estigma sería evitar que los vendedores minoristas de ordenadores comercialicen dispositivos con copias de Windows pirateadas.

    Cuando no podemos verificar que Windows ha sido correctamente instalado, con una licencia válida y no manipulada, se mostrará una marca de agua en el escritorio para notificar al usuario del estado actual de la licencia. Si algún usuario encuentra la marca de agua en un equipo recién comprado, le animamos a que lo devuelva inmediatamente a la tienda y solicite otro que incluya una copia original de Windows.

    Microsoft advierte de los riesgos del uso de versiones no original de Windows, entre los que estarían el riesgo de malware, fraude, hacks y la exposición pública de información privada. El rendimiento del sistema podría estar comprometido y no se garantiza el funcionamiento de todas sus características. Así mismo, aseguran que en colaboración con algunos fabricantes ofrecerán licencias genuinas con condiciones especiales para clientes de dispositivos antiguos con versiones pirateadas de Windows.

    Vía | Winbeta
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés