Más

    Primer vídeo de Microsoft Irides VR en acción

    Microsoft Irides es uno de esos proyectos que nos sorprende a todos, cuando pensamos que Microsoft está ocupada haciendo cierta cosa o cierto proyecto, descubrimos que en realidad ha estado trabajando en muchas cosas más. Es un gran ejemplo de cómo Microsoft siempre está pensando en el futuro, aunque no lo parezca a veces.

    Primer vídeo que demuestra el potencial de Microsoft Irides

    Como bien os explicamos en esta entrada, el proyecto Irides, inicialmente diseñado para probar algunas de las tecnologías y ver como los equipos de realidad virtual podían ser mejorados. Irides utiliza la tecnología Kahawai que detallamos en Microsoft Insider. Este sistema utiliza la nube para gestionar para del trabajo de la GPU y luego lo transmite al dispositivo con mejor calidad gráfica.

    Pero Irides va más allá. Llevando la tecnología de Kahawai al límite, se ayuda de la bajísima latencia y la necesidad de poco ancho de banda. Esto junto con la posibilidad de realizar predicción en el procesamiento gráfico proporciona una experiencia superior en los equipos de realidad virtual.

    En el vídeo podéis observar el resultado de este trabajo, la bajísima latencia de apenas 13ms y la necesidad del poco ancho de banda para crear una sensación de inmersión y realidad mucho más fuerte. Estas investigaciones podrían acabar con algunos de los problemas de la realidad virtual como son los mareos al usar la tecnología mucho tiempo seguido, los cuales se sufren al realizar movimientos que tu cabeza esperar ver reflejados en el momento en el que se hacen y no un tiempo después.

    Vía | Neowin
    Fuente | Microsoft Research

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés