Poco a poco los desarrolladores van tomándose más en serio Windows Phone como una plataforma a la que hay que cuidar, y no ignorar como han estado haciendo hasta hace relativamente poco tiempo. Sin duda el anuncio de la posibilidad de portar aplicaciones de Android y iOS a Windows 10 es un gran motivo para traer tu aplicación, ya que la inversión de esfuerzo y tiempo es ridícula al lado del desarrollo de una app nativa, cosa que no todos los desarrolladores están dispuestos ha realizar hoy en día con los problemas económicos que hay.

De entre todas las aplicaciones que nos faltan en Windows, hay una que ha dado bastante guerra a los usuarios, aunque no es exactamente una app sino un servicio, Snapchat. Todos conocemos ya los problemas que ha sufrido Rudy Huyn con el famoso servicio de mensajería, que finalmente se vio obligado a retirar su aplicación de la Tienda de Windows Phone, 6snap.

Según un tweet publicado por la cuenta oficial de Twitter de Snapchat Support, podrían estar desarrollando la aplicación oficial para Windows Phone. De momento no ofrecen más información, simplemente que en un futuro conoceremos más detalles cuando su lanzamiento esté más cercano. No sabemos si se tratará de un port de alguna versión de iOS o Android, o quizás una app nativa, en cualquier caso es una gran noticia que al menos otro servicio famoso decida traer su app a Windows, ya que estas noticias siempre animan a más desarrolladores a hacer lo mismo.

Vía | Nokia Power User

42 Comentarios

  1. Desconfío y mucho, no me han dado motivos los de Snapchat para mínimamente confiar…de todas formas le dejaré su resquicio de confi

  2. Si Windows 10 tiene el éxito que se espera, el cual es bastante factible, a diferencia de Windows Phone en solitario, los desarrolladores que lleguen tarde pueden verse relegados por otros servicios alternativos, y cuando intenten llevar a Windows 10 su aplicación ya nadie tendrá de interés en su app. Así que se tienen que poner las pilas si o si…

  3. Me parece bien, es difícil vender un selfie phone si no tienes apps para mostrarlas y lo digo por la farándula no productiva, pero que son las cuotas de mercado significativas. Espero que sea una app bien trabajada, que sea bonita como la de iOs y tenga características como la de Rudy!! Saludos.

  4. Que no vengan. No los quiero ahora. Después de haberse burlado de la plataforma no deberían ni atreverse a venir.

    • Es mejor que vengan, mis amigos usan SnapChat (yo no, no me gusta) y todo el rato me dicen: «Santi no la usa porque ese Lumia de cuarta no lo tiene»… Yo la descargaria para decirles: «SI ESTA, TARADO».

      • Pásate unas capturas de pantalla de otro móvil x’D simplemente se lo restregas en la cara y finges un falso coraje y no se las enseñas. Lol

  5. Directamente portado de.. Android? XD ya sería por joder
    Más vale tarde que nunca, al menos para que los nuevos usuarios vean aplicaciones conocidas cuando visiten la tienda. Saludos!

  6. Que sea un port no me molestaría eso si creo que va a ser de ios por que es mas fácil el y aunque se que casi todos nosotros por no decir todos estamos molestos con snapchat no podemos olvidar que lo que necesita la plataforma para crecer es cuota de mercado y estas Apps ayudan a eso

  7. No la uso, me gustaría q agreguen las llamadas a whatsapp es una prioridad ante otras plataformas… Además la nueva tienda es conquistadora le farta un poco de color suave por lo demás excelente

    • Correcto¡ Entre que los fabricantes, cada vez buscan más sus «propios S.O» por el «totalitarismo» de Google con Android y viendo como Windows 10, es posible el mayor avance en S.O en los últimos años… estas noticias van a ser (gracias a Dios) más frecuentes.

  8. Me dije a mi mismo no usar Snapchat si llegaba a WP, pero de hecho la usaré (si llega) para que vean que WP sí es una cuota de mercado potencial.

  9. Muchos dicen que no la usaran, por como han tratado a los Usuarios de WP, pero para mi es algo super, Yo La Nesecito y es por lo unico que aun tengo un telefono Android (Aunque mi telefono principal es un Lumia).

  10. En la serie de sillicon valley se ríen bastante de la gente de esta App en un capitulo. Por mi q vengan no la uso pero si va bien igual la pruebo

  11. Y espero que me desbloqueen la cuenta, por que no solo eliminaron la app de Rudy sino ue bloquearon las cuentas…

    • ¿Tenias mucha actividad en SnapChat? Yo la usé hasta que tuve que hacer reset al teléfono y nunca me bloquearon. Y ahora la uso en mi iPad jajaj

    • yo para desbloquarla entré a Snapchat desde Bluestacks y ahí me salió que se me había bloqueado por usar clientes de terceros, pero simplemente te pide que cambies la contraseña y ya.

  12. No me canso de decirlo. La época de Android está a punto de acabar. En 2016 vamos a ver una bajada muy dramática en todo el mundo.

    • yo tampoco exageraría tanto, quizas si que baje pero falta mucho para eso. Android está demasiado consolidado como para que paso en un abrir y cerrar de ojos.
      PD: es que vamos estas diciendo como que OSX se comerá el mercado que tiene windows por hacer apps universales de osx e ios xD..

    • Pues no se si el proximo año sea tan dramatico, pero de que empezara a perder cuota de mercado, claro que lo hará, no todo en favor de WP, toma en cuenta que tanto Samsung como Huawuei tienen planeados sus propios OS, no olvidar que LG tambien tienen a WebOS guardado esperando una oportunidad, WP debe de aprovechar para crear alianzas como la que tiene con BLU y otros OEM´s en india, por ahi Samsung, HTC o LG sacar buenos terminales, pero la punta de lanza de WP debe de ser los LUMIA, por lo mientras sale un flagship yo tengo el 640 XL y es espectacular

      • no se te hace incomodo de llevar? es que tengo el 640 y ya por ejmplo subiendo escaleras o levantando la pierna siento que me dificulta el movimiento hahahaha

        • Pues si un poco, pero nada fuera de lo ordinario, y para contenidos es mejor una pantalla grande, ademas la mejora de la camara en el XL

    • No tan así, puede ser que en unos años Android baje de cuota pero no para que desaparezca

      • Yo no he dicho que deseparezca que eso en absoluto.
        Pero si que bajará bastante. Con dramaticamente me refiero a un 10%, que hablando de millones es muchísimo.

        • es un punto de infleccion y creo que es el momento de que se luzca windows phone pero que no se deje enchastrar por algunos desarroyadores que suben sus app y se esfuman sin dar corte en esta plataforma que es muy buena y eh apostado yo al igual que tantos de ustedes .

    • Si yo también lo intuyo, pero es más culpa de la mierda que ha hecho Google con Lollipop que es un sistema pesado, con bugs que ni los arreglan y sobretodo los fabricantes no lo apoyan, normal consume más recursos que el KitKat y lagea en gama baja y algún de media gama.

      Yo estoy esperando MS saque ya una vez el wp10 y me pillo un lumia640, pero parece ser que MS eso de la constancia en actualizaciones… Quiero referirme que acostumbre a los usuarios que tal mes hay actualización, bueno como Apple que sabes que por setiembre siempre se anuncia una nueva versión de IOS y que está disponible el día siguiente de su presentación.

  13. Ya están cansinos estos de Snapchat, son unos Attention Whores, que hagan lo que quieran con su app, en esta plataforma se necesitan desarrolladores como Rudy, Game Trooper o Gameloft y otros que si se comprometan de verdad.

    • gameloft? jajajaajajaja es un chiste no? gameloft dejo sus juegos tirados y ni actualizacion ahora porque se jacta de que actualizara algunos de sus juegos los nombras ? pfff los tenia haya arriba pero por desgracia se han mandando muchas macanas y hasta que no limpien su imagen voy a seguir pensando lo mismo con gameloft … muchas app son inservibles siendo que hay muchas tantas que son importantes y ni actualizacion han resibido

      • Bueno yo solo juego 3 (Age of Sparta, Dragon mania y Asphalt 8) y por los momentos los tiene actualizados, aunque la ultima actualización de Age of Sparta limito mucho el juego pero por que muchos jugadores se aprovechaban de los bugs y hacks para hacer trampitas, pero en mi experiencia personal no he tenido mayor problema.

  14. Rudy en su twitter dice no estar tan seguro, que simplemente es una respuesta para evitar tener que seguir diciendo que «lamentablemente Snapchat no está disponible para Windows Phone», que por lo visto el twitter de soporte está lleno de mensajes así.

Comments are closed.