https://www.xxzza1.com
Más

    Un piloto de la Red Bull Air Race y tecnología Microsoft para conseguir el mejor tiempo

    La Red Bull Air Race es una competición con aeronaves acrobáticas a baja altitud, donde los pilotos siguen un circuito preestablecido a gran velocidad. Estas carreras duran menos menos de 90 segundos por piloto, es por ello que cada centésima cuenta y puede ser la diferencia entre ganar o no entrar siquiera en el podio.

    Pero, ¿qué tiene que ver Microsoft y un piloto de carreras de aviones? La relación comenzó cuando Kirby Chambliss conoció a Ashish Kapoor, un trabajador de Microsoft Research, hace un año y en cuanto empiece la nueva temporada de carreras, este piloto y su equipo tendrá una nueva métrica que añadir a sus pantallas: Data analytics.

    Así nació el proyecto Windflow, que usa una máquina de aprendizaje (machine learning) para predecir los datos de viento con mayor exactitud, algo que potenciará el ahorro de tiempo y dinero a los pilotos. Además, se están desarrollando diferentes tipos de algoritmos que implican al campo aeronáutico completo.

    Los investigadores utilizarán los datos analizados para diseñar la mejor trazada donde se estudiará cómo de rápido puede volar el piloto y cómo deben de ser los giros durante la carrera, teniendo en cuenta el viento que prevaleciente. En teoría, con estos dos factores balanceados, se consigue el mejor tiempo.

    Kapoor indica que se han tenido en cuenta «toneladas» de variables para hacer este cálculo correctamente, y lo que es más difícil, este proceso tiene en cuenta el posible cambio repentino del viento. Estos cálculos se podrán utilizar también en la aviación comercial para conseguir rutas más eficientes, lo que podría ahorrar bastante dinero a las aerolíneas en costes operacionales y de combustible.

    Aunque el desarrollo esté todavía en pañales, las últimas pruebas llevadas a cabo a finales del año pasado en Las Vegas demostraron una mejora significativa en los tiempos de Chambliss tras haber utilizado esta tecnología de Microsoft. Esperamos que este desarrollo continue y lleguen a buen puerto, esto podría repercutir directamente en los precios del billete de avión para el ciudadano.

    Fuente | Microsoft Blogs

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés