Más

    La tecnología VC3 nos permitirá disponer de una nube más segura

    Los chicos y chicas de Microsoft Research ya nos tiene acostumbrados a sus investigaciones. Nada nos sorprende de estos equipos de investigación. Gracias a ellos conocimos los deseados tiles interactivos, e incluso una visión del futuro muy esperanzadora. Hoy nos hablan de seguridad.

    Cómo Microsoft quiere mejorar la seguridad en la nube

    Los investigadores de Microsoft han creado un nuevo sistema que mantiene nuestros datos en la nube seguros de todos aquellos que quieren robarlos. Este nuevo proyecto de investigación, revelado el lunes en el simposio IEEE en Seguridad y Privacidad, añade una capa extra de seguridad a toda esa información sensible que queremos tener en la nube pero que no queremos que se conozca.

    Esta nueva tecnología se llama Verifiable Confidential Cloud Computing, o VC3 y funciona de la siguiente manera: Digamos que una compañía de servicios financieros quiere tener acceso a una serie de registros financieros personales de sus clientes para hacer una serie de cálculos en la nube. Estos datos se almacenarían dentro de una caja de seguridad a la cual solo se puede acceder con hardware seguro gestionado por VC3.

    A la hora de hacer estos cálculos los datos de los clientes se cargan dentro del hardware seguro, en la nube. En este lugar se desencriptan, se procesan y se vuelven a encriptar. Nadie, incluída la gente que trabaja para la compañía corriendo el servicio, puede ver o acceder a estos datos.

    Este tipo de mejoras harán de la nube un lugar más seguro, el cual ya hemos visto en varios escándalos que no es todo lo segura que podemos desear (al menos algunos servicios en la nube). Además de presentar VC3 los investigadores de Microsoft están presentando una serie de documentos con otros elementos en seguridad y privacidad que vale la pena echarles un vistazo.

    Fuente | Microsoft Blog

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés