Mucha polémica se ha levantado con las dudas sobre la gratuidad de la actualización a Windows 10 y sus diferentes versiones. Hasta el momento sabemos que aquellos que dispongan de Windows 8.1 Pro y Windows 7 Professional actualizarán a Windows 10 Pro, los usuarios de Windows 8.1 y Windows 7 actualizarán a Windows 10 Home, y todo esto de forma gratuita durante el primer año.

¿Y los usuarios de Windows XP y Windows Vista? Según WZor, Microsoft no los dejará atrás, aunque por antigüedad su actualización no será gratuita. Quienes utilicen Windows XP podrán actualizar a Windows 10 Home de 32 bits por 39,99 dólares.

No podemos confirmar la veracidad de esta noticia, aunque WZor es conocido por adelantar muchos de los detalles sobre Windows 10 y acertar con muchas de sus filtraciones. Esto es una gran noticia para aquellos usuarios que olvidasen actualizar su PC a Windows 8 durante la oferta de actualización.

Aún falta por ver cómo aplicará Microsoft dichas ofertas de actualización hacia las empresas, donde se concentra la mayor cuota de uso de Windows XP. Aunque viendo cómo están trabajando con sus partners para ayudar a la migración desde Windows Server 2003, no sería nada descabellado pensar en qué también habrá buenas ofertas para ellas. También queda por ver cómo serán las ofertas para los usuarios de Windows Vista.

Por último, en los tuits de WZor también indican que conoceremos los precio de venta de Windows 10 sin actualización en la Microsoft Worldwide Partner Conference 2015 que se celebrará en Orlando entre el 12 y el 16 de julio. A continuación, tenéis los tuits de WZor, que hemos traducido del ruso al español.

Precio actualización a  Windows 10 según WZor

Fuente | WZor

12 Comentarios

  1. Seria algo no muy recomendable a mi punto de vista… Por que…. Windows 7, 8 y 8.1 funcionan mínimo (en versiones de 32bits) con 1gb de RAM. Al igual que Windows 10. Pero Windows XP? Funciona con 256mb como mínimo (creo) y Windows Vista con 512mb como mínimo de RAM… Aquellos usuarios que aun tengas estos S.O con estas cantidades de RAM como le harán? Habrá confusión entre aquellos que no conocen mucho y que piensan que sus viejos ordenadores podrán ejecutar Windows 10. En mi opinión esta bien así que solo W7, 8 y 8.1 lo hagan.

    • Bueno, podemos suponer que invertir en un poco mas de memoria RAM no supone de mucha complicación. Aunque claro habrá que ver cada caso..

    • Por lo que yo he podido usar win xp se podía instalar con 256 mbs de RAM pero con los sucesivos 3 services packs necesitabas mínimo 1gb porque sino se resiente.

      En mi opinión Windows 8.1 es mas liviano que XP sp3. No en vano se venden tabletas con ATOMS y 1gb.

    • Me huelo que esta oferta está enfocada más bien a toda la gente que se compró un ordenador con Vista, hizo downgrade a XP y ahí siguen. En la mayoría de estos casos el hardware no va a ser un problema (Vista Home Basic funciona en teoría con 512MB, todas las demás ediciones requieren 1GB).

      La gente que sigue con máquinas de 256MB ya casi que se engloban en la categoría de «retroaficionados» y no creo que Microsoft se preocupe por ellos. :-)

  2. Aunque cueste un dólar la actualización nadie va a actualizar, si acaso los de Windows Vista, ¿pero los de Windows XP? No lo creo.

    Microsoft debería hacer gratis la actualización para todo el hardware soportado. Y antes de que me vengan a regañar diciendo «a ver si tú trabajas de a gratis», les recuerdo que la estrategia comercial de Microsoft ha cambiado de vender licencias a distribuir sus servicios integrados como Office, Xbox, Skype, además de quedarse con el 30% (ó 20%) de todas los ingresos de los desarrolladores. Y entre más usuarios, más aplicaciones descargadas habrán y por lo tanto, más ingresos.

  3. A mi lo q me interesa es tener el instalador. Este mes tengo q formatear la pc (no la formateo desde la oferta de win 8) para poder instalar un SSD nuevito y cambiar la ram, para eso tengo q poner win 8.1 64bits y no se si no tendre algun problema en usar el serial de actualizacion. Alguien sabe algo que me pueda decir?
    Sucedera algun problema si uso el mismo serial en el SSD sin borrar la instalacion del HDD y pruebo a ver si no tengo ningun problema o me tirara directamente q la clave es pirata?

  4. Necesito que alguien que me aclare bien el cuento, yo tengo un viejo notebook HP con Windows Vista original, como windows Vista no tendrá aparentemente soporte para pasarse directamente ni gratuitamente a Windows 10, hace poco le instale la Technical Preview de Windows 10 (formateo total) y es de donde ahora mismo escribo. Cuando llegue la version definitiva ¿podré pasar desde esta Technical Preview a la versión final?, porque de mi viejo SO no tengo ni rastros.

    • De poder pasar, vas a pasar. Lo que sí, que si no tienes licencia original de otro Windows te quedará pirata y ya.

Comments are closed.