Más

    Real Madrid App, una aplicación diseñada para todo el madridismo

    Hoy se ha presentado un secreto a voces. La nueva aplicación del Real Madrid. Dicho de esta manera parece sorprendente tanto revuelo para una aplicación. Pero, se trata de una aplicación diseñada para uno de los clubes con más seguidores a lo largo del planeta.

    Aprendiendo de la experiencia en otros proyectos

    La aplicación surge a partir de la colaboración entre Microsoft y el Real Madrid como socio tecnológico pero, Microsoft tenía experiencias de este tipo en otros ámbitos. Microsoft había colaborado con la escudería Lotus en Formula 1 para ofrecerles una gestión de datos mucho mejor.

    Gracias al trabajo realizado en Lotus y en otros muchos proyectos, desde Microsoft saben como abordar grandes cantidades de información y como gestionarlo mediante Azure y herramientas como Power BI. Esto permite a los aficionados disponer de una gran cantidad de datos sobre los jugadores.

    Una aplicación que se adapta según el día

    La aplicación del Real Madrid es diferente a las aplicaciones vistas hasta la fecha. Es una aplicación que adapta su interfaz según el día y hora que sea. Se adapta para los partidos. El día del partido tendremos informaciones de última hora y, durante el partido podremos elegir como lo vamos a ver (En televisión, en el campo o si solo lo seguiremos mediante la app). Según elijamos una u otra opción la aplicación nos mostrará la información pertinente.

    https://www.youtube.com/watch?v=UmIovQG-HvU

    De esta manera podemos aprovechar todo el contenido del que dispone el Real Madrid gracias a Microsoft y Movistar y aprovecharlo. Hay que tener en cuenta que todos los permisos de la aplicación van enlazados a lo que queramos interactuar con la aplicación. Además estos datos son propiedad del Real Madrid y no de Microsoft.

    Viendo el partido en televisión

    Ya sea en un bar o en nuestra casa, la aplicación del Real Madrid actuará como una segunda pantalla. Nos mostrará estadísticas, datos y detalles sobre el partido. Como se está comportando cada jugador e incluso tendremos acceso a cámaras en los túneles de vestuarios. Esta aplicación nos permitirá tener mayores detalles del encuentro.

    Viendo el partido en el campo

    La experiencia al ver el partido en el campo nos permite alcanzar un nivel superior de interacción. Nos permitirá acceder a muchas más cámaras e incluso si nos hemos perdido un gol poder repetirlo desde nuestro dispositivo móvil. Para ello será necesario estar conectado a la red WiFi del Bernabéu. Esta red WiFi tiene capacidad para más de veinte mil espectadores.

    Podremos ver a los jugadores en el banquillo y ver el futbol como nunca antes lo habíamos visto gracias a esta aplicación. Solo esperamos que muy pronto se vaya consiguiendo aumentar la capacidad del WiFi del Santiago Bernabéu para que todos los espectadores puedan disfrutar del contenido.

    Solo a través del móvil

    Si nos encontramos sin la posibilidad de ver el partido de ninguna de las maneras mencionadas podremos seguir el partido desde la aplicación. La posibilidad de ver el resumen minuto a minuto y los acontecimientos que suceden. Y tan pronto como termine el encuentro podremos ver los goles con diferentes ángulos para poder apreciar mejor cada jugada. Así se consigue hacer una aplicación tan relevante como esta.

    Interactúa con tus amigos madridistas

    La aplicación como hemos comentado requiere de muchos permisos porque permite muchas interacciones. Entre otras cosas realizar check-in en lugares emblemáticos para el madridismo o enviar mensajes de voz o llamar a un grupo de amigos del Real Madrid.

    Además, con un simple click podremos pasar de la sección de futbol a la de baloncesto y conocer también todo lo que sucede con el equipo. En las dos secciones podremos elegir nuestros jugadores favoritos y conocer más en detalle sobre ellos. De manera que sea una aplicación adaptada a cada uno de nosotros.

    Aplicación para tablets

    La aplicación para tablets todavía no se encuentra disponible y se estima que estará lista para descargar en julio.  La aplicación contará con las mismas posibilidades y, desde Microsoft no nos han podido asegurar si la aplicación llegará a Xbox One aunque suponemos que si.

    También podremos acceder a la compra de entradas y de merchandising oficial. De momento la compra se realiza desde una página web aunque esperamos que pronto se encuentre dentro de la aplicación. El acuerdo de colaboración es a largo plazo, así que seguro que veremos muchas mejoras en esta aplicación.

    Para todos los seguidores del Real Madrid se ha preparado contenido especial por la décima Copa de Europa. Este contenido solo será accesible desde la aplicación. Así que si queréis conocer este contenido especial descargaros ahora la aplicación del Real Madrid.

    ¿Qué os parece la nueva aplicación del Real Madrid? ¿Creéis que otros clubes podrían estar interesados en que Microsoft adapte sus tecnologías a la actualidad? ¿Qué funcionalidades os gustaría que estuviesen disponibles en un futuro?

    [wpapp url=39e59fc9-a58d-45f8-99de-1cae5cc4d5d9]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés