Hoy se ha presentado un secreto a voces. La nueva aplicación del Real Madrid. Dicho de esta manera parece sorprendente tanto revuelo para una aplicación. Pero, se trata de una aplicación diseñada para uno de los clubes con más seguidores a lo largo del planeta.

Aprendiendo de la experiencia en otros proyectos

La aplicación surge a partir de la colaboración entre Microsoft y el Real Madrid como socio tecnológico pero, Microsoft tenía experiencias de este tipo en otros ámbitos. Microsoft había colaborado con la escudería Lotus en Formula 1 para ofrecerles una gestión de datos mucho mejor.

Gracias al trabajo realizado en Lotus y en otros muchos proyectos, desde Microsoft saben como abordar grandes cantidades de información y como gestionarlo mediante Azure y herramientas como Power BI. Esto permite a los aficionados disponer de una gran cantidad de datos sobre los jugadores.

Una aplicación que se adapta según el día

La aplicación del Real Madrid es diferente a las aplicaciones vistas hasta la fecha. Es una aplicación que adapta su interfaz según el día y hora que sea. Se adapta para los partidos. El día del partido tendremos informaciones de última hora y, durante el partido podremos elegir como lo vamos a ver (En televisión, en el campo o si solo lo seguiremos mediante la app). Según elijamos una u otra opción la aplicación nos mostrará la información pertinente.

De esta manera podemos aprovechar todo el contenido del que dispone el Real Madrid gracias a Microsoft y Movistar y aprovecharlo. Hay que tener en cuenta que todos los permisos de la aplicación van enlazados a lo que queramos interactuar con la aplicación. Además estos datos son propiedad del Real Madrid y no de Microsoft.

Viendo el partido en televisión

Ya sea en un bar o en nuestra casa, la aplicación del Real Madrid actuará como una segunda pantalla. Nos mostrará estadísticas, datos y detalles sobre el partido. Como se está comportando cada jugador e incluso tendremos acceso a cámaras en los túneles de vestuarios. Esta aplicación nos permitirá tener mayores detalles del encuentro.

Viendo el partido en el campo

La experiencia al ver el partido en el campo nos permite alcanzar un nivel superior de interacción. Nos permitirá acceder a muchas más cámaras e incluso si nos hemos perdido un gol poder repetirlo desde nuestro dispositivo móvil. Para ello será necesario estar conectado a la red WiFi del Bernabéu. Esta red WiFi tiene capacidad para más de veinte mil espectadores.

Podremos ver a los jugadores en el banquillo y ver el futbol como nunca antes lo habíamos visto gracias a esta aplicación. Solo esperamos que muy pronto se vaya consiguiendo aumentar la capacidad del WiFi del Santiago Bernabéu para que todos los espectadores puedan disfrutar del contenido.

Solo a través del móvil

Si nos encontramos sin la posibilidad de ver el partido de ninguna de las maneras mencionadas podremos seguir el partido desde la aplicación. La posibilidad de ver el resumen minuto a minuto y los acontecimientos que suceden. Y tan pronto como termine el encuentro podremos ver los goles con diferentes ángulos para poder apreciar mejor cada jugada. Así se consigue hacer una aplicación tan relevante como esta.

Interactúa con tus amigos madridistas

La aplicación como hemos comentado requiere de muchos permisos porque permite muchas interacciones. Entre otras cosas realizar check-in en lugares emblemáticos para el madridismo o enviar mensajes de voz o llamar a un grupo de amigos del Real Madrid.

Además, con un simple click podremos pasar de la sección de futbol a la de baloncesto y conocer también todo lo que sucede con el equipo. En las dos secciones podremos elegir nuestros jugadores favoritos y conocer más en detalle sobre ellos. De manera que sea una aplicación adaptada a cada uno de nosotros.

Aplicación para tablets

La aplicación para tablets todavía no se encuentra disponible y se estima que estará lista para descargar en julio.  La aplicación contará con las mismas posibilidades y, desde Microsoft no nos han podido asegurar si la aplicación llegará a Xbox One aunque suponemos que si.

También podremos acceder a la compra de entradas y de merchandising oficial. De momento la compra se realiza desde una página web aunque esperamos que pronto se encuentre dentro de la aplicación. El acuerdo de colaboración es a largo plazo, así que seguro que veremos muchas mejoras en esta aplicación.

Para todos los seguidores del Real Madrid se ha preparado contenido especial por la décima Copa de Europa. Este contenido solo será accesible desde la aplicación. Así que si queréis conocer este contenido especial descargaros ahora la aplicación del Real Madrid.

¿Qué os parece la nueva aplicación del Real Madrid? ¿Creéis que otros clubes podrían estar interesados en que Microsoft adapte sus tecnologías a la actualidad? ¿Qué funcionalidades os gustaría que estuviesen disponibles en un futuro?

Descarga esta app
Windows Phone 8/8.1
Descargar

29 Comentarios

          • Pero los tiene, el Barça ya los quisiera tener, lo unico que me gusta del Barça es su delantera, de ahí en fuera esta mas o menos, espero que este año se lleven champions, y la copa del rey… (la liga, ya la tienen) (le voy al atleti, por que ellos aunque no sean los mejores del mundo tratan de hacerlo con un gran juego en equipo, cosa que algunos equipos desean)

          • Gran teoría, tu español (supongo), yo aquí en sudaca en el Atanasio porque Armani no se estiró un poquito mas en la copa sudaca… Su no lo entiendes ignóralo…

          • No entiendo tus referencias, aquí en la liga local (liga mx) sacaron al equipo del torneo por la culpa del portero, en fin que más da a veces se gana y a veces se pierde… (Soy de latinoamérica igual, exactamente de México) (Y tambien lo que le paso a BOCA, lo sacaron de la libertadores por la culpa de su hinchada, ni modos)

          • Yo soy Colombiano, del Atlético Nacional de Medellín, #VamosPorLa15, en Colombia la «liguilla» va hasta ahora en la ida de cuartos…

          • …Y más que ganará en el siglo XXI, tío solo llevamos 15 años en este siglo y ya quieres llamar al Barsa el mejor del siglo!!! JAjajaja.. Amigo, todo lo que sube, baja.. xD

          • Pero Madrid no lo fue todo durate TODO el siglo XX, solo despues de Di Estefano y los que le siguieron…

  1. Ojalá que algún día podamos ver los partidos en directo jeje.
    Que siga mejorando la App y nos ofrezca mas contenido.

  2. Todo lo que Microsoft toca… lo mejora. Como sevillista os envidio, os unís dos grandes y seguro que disfrutaréis de esta excelente App. Saludos.

  3. en el momento en que te puedas suscribir y ver los partidos por su App se acabó la tontería del fútbol de pago en tv y se FORRAN (lo de obligarte a pagar o todos o ninguno por movistar y encima perderte los más interesantes que se queda canal+ que hay que pagar aparte…)

  4. Me gusta la app. Es distinto a todo, un diseño que la hace lucir muy bien. No la he probado pero se ve realmente bien!! Microsoft es real xD

Comments are closed.