Más

    Bing se atreve a predecir los resultados de Eurovisión

    La implicación que Microsoft está teniendo en la edición de este año de Eurovisión es bastante importante. Hace unas semanas os explicamos la manera en que su tecnología ayudaba al perfecto funcionamiento del festival. Coordinando a los organizadores gracias a Office 365, utilizando tecnologías en la nube para la retransmisión en vídeo,…

    Pero si algo caracteriza a Bing en los últimos tiempos es su capacidad de predicción de resultados. Alguna veces exitosos y otros no tanto, como en la Champions League. En esta ocasión, el famoso buscador de Microsoft ha anunciado el ganador de la gala que se celebra en Viena este mismo sábado.

    Para los que no sepan el funcionamiento, las votaciones en Eurovisión se realizan entre los países, cada país podrá votar con una predeterminada cantidad de puntos a otro, nunca a sí mismo. Para esta predicción Bing analiza los datos de las medios de comunicación y las opiniones recogidas en internet.

    En una publicación hace unos días, daban a Italia como favorita con una probabilidad del 18% mientras que el segundo lugar lo ocupaba Suecia con un 16.1%. Pero tras la celebración de las semifinales, Bing ha cambiado su favorito, ahora si preguntamos a Cortana sobre quién ganará Eurovisión nos responde que Suecia con una probabilidad del 17.1%. Si buscáis la palabra «Eurovisión» en el buscador Bing, justo debajo de la caja de texto tendréis el rankig de predicciones, para España, según Bing nos tendremos que conformar con un noveno puesto.

    Bing predice los resultado de eurovisión

    Suponemos, como indica la gente de Neowin, que el resultado se irá afinando conforme llegue el sábado, ya que el revuelo en las redes sociales y en internet en general hará saber con más exactitud los favoritos de millones de personas que siguen Eurovisión año tras año. ¿Cuál creéis vosotros que es el favorito de Eurovisión? ¿Estáis de acuerdo con Cortana?

    Vía | Neowin

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés