https://www.xxzza1.com
Más

    Haz que las aplicaciones destaquen en las búsquedas mediante App Linking

    Los desarrolladores pasan mucho tiempo optimizando sus páginas y mejorando el tráfico desde los motores de búsqueda. Se hace esto con grandes estructuras de páginas que además gozan de una gran arquitectura. Desde hace poco tiempo se ha estado trabajando en asegurar que la página también luzca como debe ser en nuestros dispositivos móviles.

    Ahora el siguiente paso es que todo sean aplicaciones. Y por supuesto no solo basta con tener una buena aplicación. También es muy importante que la aplicación tenga relevancia en los buscadores. Pero, ¿cómo se aplica el SEO a las aplicaciones?

    App Linking nos ayuda en esta tarea

    Para buscar una aplicación podemos hacerlo en base a su nombre o en base a su contenido. Es mucho más natural buscar el contenido. Este contenido se encuentra dentro de la aplicación pero, al contrario que en las webs, este contenido no se puede detectar por los buscadores. Y con las acciones y tareas que puede realizar la aplicación sobre el contenido es aún más difícil.

    En la actualidad la búsqueda de aplicaciones es un proceso de prueba y error. Requiere probar las aplicaciones y comprobar que hacemos lo que queremos. Esto dificulta e incluso frustra el intento de obtener una aplicación que satisfaga nuestras necesidades.

    Un modelo más eficiente

    Desde Bing creen que hay una forma mejor de interactuar con las aplicaciones y con el contenido que generan y las acciones que pueden realizar. Una forma de realizar las cosas con más rapidez, desbloqueando una gran oportunidad para los desarrolladores de aplicaciones.

    Mejora tu SEO

    Para potenciar este modelo, Bing incrementa sus acciones inteligentes en Bing y Bing Powered Search (Incluyendo Cortana) y se crea un índice de aplicaciones y acciones masivo. Además se facilita a los desarrolladores poder participar en este nuevo modelo. Se podrá enlazar mediante un marcador en la web el contenido y la aplicación correspondiente, del mismo modo que las acciones que se pueden realizar en la aplicación.

    Para ello Bing lanza dos estándares abiertos para que esto pueda ser posible. App Links enlazará el contenido con las aplicaciones y Schema.org indicará las acciones que se pueden realizar con la aplicación. Para poder integrarlo en vuestras apps podéis ver la información en los blogs de Bing. ¿Qué os parecen estos dos nuevos estándares? ¿Creéis que esto ayudará a mejorar la búsqueda de aplicaciones?

    Fuente | Bing Blog

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés