https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft estaría planteándose la adquisición de BlackBerry

    BlackBerry lleva bastante tiempo evaluando como volver a la cresta de la ola. Nadie pone en duda su seguridad o la gestión del correo que consiguen pero, desde hace tiempo no son una opción a considerar. Tras múltiples rumores de venta, la compañía se reestructuró para intentar recuperarse.

    Microsoft se suma a la lista de candidatos interesados

    Esta mañana Digitimes indicaba que hay varias compañías interesadas en la compra de la compañía canadiense. Esto se debe en parte a que la compañía excediese los beneficios estimados para el primer cuarto de este año. La lista de empresas interesadas serían: Microsoft, Lenovo, Huawei y Xiaomi.

    Estos nombres han salido a la luz después de que se pidiesen informes a diversas empresas de inversión sobre la situación de BlackBerry. El interés en BlackBerry es debido a su gestión del correo y otros servicios, su seguridad y su gran cantidad de patentes en este ámbito.

    Blackberry Passport Windows Mobile 10

    El pasado viernes, BlackBerry tuvo una subida de un 3% debido al rumor de que Microsoft podría adquirir la compañía. Según Digitimes y Betaville Microsoft ha contratado a diversas compañías como Goldman Sachs y Deutche Bank para ayudarles en la adquisición.

    Desde Betaville mencionan que se trata de una evaluación. Sería extraño que Microsoft presentase una oferta por la adquisición de BlackBerry. Microsoft estaría interesado en la cartera de patentes de dispositivos móviles y de IoV (Internet of Vehicles) así como de la experiencia de BlackBerry en soluciones empresariales.

    Esto no son más que rumores y sin duda sería extraño poder ver una adquisición de BlackBerry por parte de Microsoft, debemos tomarlo como posibles adquisiciones. ¿Qué os parecería que Microsoft comprase BlackBerry para potenciar Windows Phone en empresas? ¿Creéis que podrían potenciar diversas áreas con esta adquisición o serían más interesantes otras?

    Vía | Neowin
    Fuente | Digitimes

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés