Mientras unos se dedican a tratar de conseguir las mejores aplicaciones exclusivas para sus sistemas con el objetivo de que sea un motivo de compra con respecto a la competencia, otros como Microsoft se dejan de exclusividades que no aportan nada y tratando de llevar sus servicios con la mejor calidad posible a todos los sistemas que puedan.

Hace unos días conocimos Flow, una app de mensajería relacionada con Outlook. Y hoy hemos visto OneClip, el nuevo servicio que nos permite pasarnos archivos entre dispositivos simplemente copiándolos. Pero Microsoft tiene en el horno nuevas aplicaciones para tratar de ayudarnos en nuestro día a día y con ese objetivo llegan Office Now y Revolve.

Office Now se podría decir que es una Cortana enfocada para la productividad. Se trata de un asistente de voz que se encargará de recordarnos reuniones o eventos que tengamos, pero su principal ventaja sobre Cortana será que nos mostrará todos los eventos o información relevante para nosotros en la misma pantalla de la app. Además, cuando comience el día te mostrará en el centro de notificaciones un resumen de todo lo que tienes organizado para ese día.

En el caso de Revolve, su función es menos clara. Según parece se encargará de recoger información de personas con las que trabajemos de sus diferentes redes sociales, gracias a lo cual podrás conocer mejor a la gente con la que te reunirás o trabajarás, y por lo tanto podrás crear un mejor ambiente de trabajo o de reunión. Todas estas aplicaciones se las espera con su versión para Windows Phone, Android y iOS.

Vía | NeoWin, 2

11 Comentarios

  1. o-O … xq mejor no lo integraron a cortana???.. ahora necesitaremos ciertas aplicaciones para hacer unas cosas y a cortana para otras???

  2. Sabia decisión de MS de dejar afuera a Cortana en esa app de office. Así solo será exclusiva nuestra.. Creo que por eso será así.

    • No, segun parece será para todos los sistemas.A ver, hay que tener en cuenta que para Microsoft lo mejor es tener todas sus apps en todos los sistemas posibles. Si por mi fuera, sacaba a Cortana y Edge en Android y iOS casi con máxima prioridad, ya que con exclusividades no vas a ninguna parte y nadie va a usar tus servicios (por ejemplo mucha gente seguirá usando Chrome porque Edge no sincroniza favoritos en Android o iOS, y son muchos millones de personas los que tienen estos sistemas y no tienen porqué obligarles a cambiarse de sistema)

  3. Creo que es a lo que tiende Cortana, nos podría dar una pista. GNow y Siri se quedan en meros juguetes para niños pero sin duda MS quiere que su asistente sea diferente y vaya varios pasos más allá.

  4. Recuerdo cuando se filtraron desde el principio de sus pruebas todas estas Apps. La única que no ha salido a la luz casi totalmente como estas, es la nueva App Traductor de Microsoft que igual la estaban testeando.

  5. Mal Microsoft….pasa con las Apps de los lumia y no debería pasar con Cortana. Para qué necesito mil apps de funciones de la cámara y no integrarlas en la misma? No hagas lo mismo con Cortana por favor, unifícalo, no sé crea perfiles si quieres, el «yo empresario» y el «yo usuario normal» para que puedas configurar como se comporta para cada caso. Pero NO crees dos apps

Comments are closed.