Más

    Bing y Cortana vuelven a acertar en Eurovisión

    Una victoria más para el motor de predicción de Bing, que ya se suma a las del Mundial de Fútbol de Brasil, la Superbowl y los Oscar. Cierto es que viendo las actuaciones de todos los países, no era muy difícil predecir la victoria del concursante sueco, pero antes del certamen, nuestro buscador favorito ya era capaz de predecir el resultado.

    Poco antes del comienzo de Eurovisión 2015, al realizar la pregunta «¿Quién va a ganar Eurovisión?», Cortana nos respondía diciendo que ganaría Suecia con un 17,1% de posibilidades. La respuesta literal del asistente personal era esta:

    Según mis fuentes, Suecia tiene un 17,1% de posibilidades de ganar Eurovisión. Concursante: Mans Zelmerlöw.

    Cortana utiliza a Bing para dar a Suecia como vencedor de Eurovisión

    Recordemos que las tecnologías utilizadas este año para la retransmisión de Eurovisión corrían a cargo de Microsoft, incluyendo las diversas aplicaciones para los distintos dispositivos. Quitando algún fallo puntual con la transmisión, parece que los de Redmond han cumplido.

    Por otro lado, tras una impecable actuación de la española Edurne, a pesar de que la canción no acompañaba, España terminó la gala en el mismo puesto donde la empezó, en la posición 21, con una suma total de 15 puntos.

    Todo lo contrario al representante sueco, justo ganador del certamen con 365 puntos, con una canción que bien podría ser una mezcla entre famosos temas de David Guetta y Avicii combinada con una puesta de escena soberbia lo tuvo todo a su favor.

    Dejando de lado el análisis sobre Eurovisión y volviendo al tema que nos atañe, es sorprendente cómo el motor de predicción de Bing sigue manteniendo una alta tasa de éxito al que solo se le achacan los fallos un partido en el Mundial y algunos otros en Champions League.

    Imagen | Vanitatis

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés