Más

    La universidad de Duke y Microsoft trabajan para mejorar el juego en la nube

    Los investigadores de Microsoft Research y la Universidad de Duke han desarrollado una nueva herramienta que reduce drásticamente el ancho de banda necesario para jugar vía streaming, abriendo las puertas a un nuevo futuro de consolas.

    ¿Es el futuro de los videojuegos?

    Entender el futuro de los videojuegos como una plataforma streaming que tú puedes utilizar en cualquier lugar, siempre y cuando tengas una conexión a Internet, es una idea que viene ya de muchos años, pero nadie ha sido capaz de implementarla correctamente.

    Problemas en las conexiones, input lag a la hora de jugar y un sinfín de problemas hacen que la idea de jugar a cualquier juego a máxima calidad gráfica en cualquier dispositivo se fuera desvaneciendo poco a poco. Pero no se ha abandonado la idea.

    Sabemos que Microsoft está trabajando en un sistema de streaming para Xbox One y PC, que podremos usar en Windows 10, y la propia Xbox One utiliza el poder de la nube para hacer ciertos cálculos y mejorar algunos juegos. El siguiente paso es mejorar esto hasta límites insospechados.

    En Microsoft son conscientes de los problemas que existen en el streaming de videojuegos, y están investigando para mejorar el ancho de banda necesario para que la realidad de «cualquier juego en cualquier lugar» se materialice. Microsoft Research junto a la Universidad de Duke han logrado dividir los procesos entre la nube y el hardware, acortando el ancho de banda necesario. Repartiendo la tarea se reduce el ancho de banda y el resultado es mucho mejor.

    Vía | Windows Central

    Fuente | Universidad de Duke

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés