https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft: Cortana estará disponible para iOS y Android como una aplicación independiente

    Después de meses de rumores finalmente hoy Microsoft ha confirmado la llegada de su asistente Virtual a iOs y Android. Cortana llegará como una aplicación independiente que los usuarios podrán descargar desde la tienda de aplicaciones en ambos sistemas operativos. Según las palabras de Joe Belfiore, el usuario será capaz de realizar búsquedas locales o en la web, recibir notificaciones, establecer recordatoriosgestionar el correo electrónico independientemente de la plataforma en la que se encuentre.

    Como cabría esperar de un asistente no nativo, existen ciertas características que permanecerán exclusivas de los móviles con Windows. El comando de voz «Hola Cortana» no podrá ser utilizado para despertar al asistente en iOs o Android debido a la profunda integración que requiere con el sistema operativo. Microsoft ha fijado el mes de junio como fecha estimada de salida de Cortana para Android. Tiempo de espera que se alarga hasta finales de año para los usuarios de iOS.

    Cortana Multiplataforma

    A través de la disponibilidad multiplataforma del resto de servicios de Microsoft, el uso de Cortana debería ser muy similar en todos los dispositivos. Una nueva actualización de Xbox Music para iOS y Android estará disponible en junio o julio de este año, incorporando el streaming de música desde OneDrive. Os dejamos con el video de presentación de Cortana como aplicación multiplataforma. Podréis ver a Joe Belfiore mostrando brevemente algunas de las funcionalidades del asistente en Android mientras asegura una armonía perfecta con Windows 10 en todos los dispositivos.

    Fuente  | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés