Más

    Edge soporta el formato Dolby Audio

    Las experiencias multimedia a través de los navegadores web han avanzado significativamente en los últimos años, desde los primeros lanzamientos de multimedia en HTML5, a través de las posteriores extensiones como las Extensiones de Medios Fuente para el streaming adaptativo y las Extensiones de Cifrado de Media para la protección del contenido.

    También, otros formatos han avanzado gracias al desarrollo del MPEG DASH y el Cifrado Común (CENC). Estas especificaciones ofrecen un gran potencial para la interoperabilidad mediante plug-ins de vídeo gratuitos.

    El avance de estas experiencias multimedia continúa en Windows 10 y Microsoft Edge, que ya incluye HTML5, MSE y soporte EME para un nuevo formato de sonido: Dolby Audio. Este formato permite a los sitios web unir los elementos visuales de vídeo H.264 con audio multicanal. Funciona con los formatos de vídeo AVC / H.264 y también con las características de streaming HLS y MPEG de tipo Dash 1.

    Experiencias multimedia de alto rendimiento

    Con la adición del soporte para Dolby Audio en Microsoft Edge, aplicaciones y sitios web podrán ofrecer las más ricas y atractivas experiencias multimedia gracias a Windows 10. En particular, Microsoft Edge soportará los requerimientos más exigentes que sean necesarios en las webs multimedia, y dar soporte a Dolby Audio encaja con ese objetivo.

    Dolby Audio es compatible con el formato de audio multicanal Dolby Digital Plus, que ofrece un sonido nítido y claro en una amplia de configuraciones de canal. Microsoft Edge es el primer navegador que incluye soporte para Dolby Digital Plus. Los sitios web ahora podrán elegir a Dolby para mostrar una experiencia de sonido de gran calidad.

    Windows 10 también incluye soporte para el modo portátil de Dolby Digital Plus, que es un entorno dinámico de control de gama optimizado para la reproducción en altavoces incorporados y auriculares. El contenido Dolby se reproducirá de forma más fuerte y clara con un rango dinámico más apropiado para los dispositivos portátiles. Esto mejorará la experiencia que existía en Windows 8, donde el contenido pocas veces se adaptaba a los dispositivos de reproducción.

    El estándar Dolby Audio es compatible con los formatos de archivo DASH (MP4) y HLS (M2TS) actuales y así, podrá ser incluido con la descarga progresiva de contenido HTML5, con el streaming adaptativo HLS o el contenido MP4 MSE / EME.

    Si alguno de los usuarios de la Insider Preview de Windows 10 quiere poner a prueba las nuevas capacidades de Microsoft Edge, Dolby ha creado una web de demostración basada en WebGL que muestra las capacidades de Dolby Audio.

    Vía | Windows Central
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés