Este último año hemos podido ver como la política de Microsoft ha dado un giro bastante importante. Es posible que Microsoft en el pasado pecase de conservacionista, no viendo, o no queriendo ver, hacia donde se dirigía el mercado, pero esta nueva Microsoft se parece muy poco a la de final de los 90, siendo una de las primeras compañías en reinventarse, dirigiendo su negocio hacia el sector de los servicios.

Durante estos últimos meses, desde Microsoft Insider no hemos parado de comentar este cambio de rumbo, un movimiento que hemos podido ir siguiendo poco a poco. En primer lugar, fuimos testigos de la posible alianza con compañías como CyanogenMod y Xiaomi, y después con los acuerdos con Dell y Samsung. Un acuerdo que consiguió que el terminal estrella de la compañía sur coreana, el Galaxy S6, saliese a la venta con varias de las principales aplicaciones de Microsoft preinstaladas.

La compañía de Redmond siempre piensa a lo grande, y como era de esperar, ahí no iba a terminar la cosa. Esta penetración en el sistema operativo de Google va a ir mucho más allá de tres fabricantes, y es que según ha anunciado hoy la propia Microsoft, ese acuerdo de colaboración ha seguido creciendo, añadiendo 20 nuevos socios, entre los que destacan compañías tan importantes como LG o Sony, y pequeños OEMs como Cube o Teclast que empiezan a ser relevantes en China.

De esta manera, Microsoft conseguirá que todas las tablets Android de estos fabricantes salgan a la venta con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype preinstaladas. Un movimiento que permitirá a Microsoft introducir sus servicios en el sistema operativo de su principal rival, y recordemos que son los servicios los que generan ingresos. ¿Cómo sacará beneficio de Android Google si el pastel de los servicios se lo termina comiendo Microsoft?

Microsoft tiene un amplio abanico de servicios que ofrecer a los usuarios. Google ha empezado la semana cuesta arriba, viendo como los principales servicios de Microsoft, Bing en forma de Cortana entre ellos, llegan a su sistema operativo. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Tendrá la compañía de Mountain View algún plan para seguir manteniendo sus propios servicios en una buena posición?

Vía | WinBeta
Fuente | Microsoft

16 Comentarios

  1. Entre pecar de conservador y pecar de liberal como esta actualmente haciendo, creo que hay un termino medio en el cual se debe de estar muy bien, pero no se, ellos son los expertos y sabrán lo que hacen

  2. me parece bien, comer terreno desde adentro. como los servicios que da google son malos en ese aspecto pss microsoft los pone para así ganar ese publico.

  3. Si es queeee… Poquito a poquito y haciendo las cosas bien y con paciencia, las cosas salen. Y aunque hay muchos por aquí que piensen lo contrario, incluir estos servicios y además Cortana, beneficia a Microsoft y a todos nosotros, por pertenecer a un ecosistema rico y diverso.

  4. Perdona que te corrija Alex… no es la Microsoft de los 80 la conservacionista, ni tan siquiera casi los 90, si no más bien la de la década del 2000 (iExplorer 6-7-8, Windows Mobile, Windows CE, Windows Vista,…) vamos, para hacerles un monumento por entonces.

  5. Si me gustara Android me pondría triste esta noticia, se van a cargar Android desde dentro xD

  6. Pues ojalá les salga bien la jugada, siempre y cuando se pueda desinstalar lo que no se quiere y ser uno mismo el que decida que quiere y de quien lo quiere, seas cual sea el Os y el dispositivo que utilices, es lo ideal, un sueño… Y que los demás se apliquen el cuento y hagan lo mismo, claro. Alguien puede decir: ‘ pero Microsoft te quiere meter lo suyo con cazador, lo quiere todo y, efectivamente, así es, pero si los demás hacen lo mismo podremos elegir sin mas el sistema que mas nos guste sin privarnos de nada, sería fantástico.

  7. No soy un experto en Android, pero en teoría CyanogenMod podría sustituir Google Now con Cortana si quisiera, ¿no?

    Lo digo porque eso sería muy interesante. Si los fabricantes pusieran Bing como buscador predeterminado (y CyanogenMod además integrar Cortana con el sistema) muchos ni se darían cuenta y la cuota de mercado de Bing crecería bastante, además de darle un golpe muy doloroso a Google.

  8. Esta muy bien esto, pero seguro que no le habrá salido gratis a Microsoft. Y el hecho de que vengan sus servicios preinstalados no quiere decir que los de Google no sigan estando. El usuario al final decidirá cual usar. Aunque el hecho al menos facilita que se use con mas ganas. En cualquier caso me alegro.

  9. Android en si es un sistema maduro, solo tiene la lacra de los fabricantes con sus capas de personalización y utopias de actualizaciones etc..
    Ahora mismo android va sin rumbo, microsoft debe aprovechar que google cada dia es más odiado, pero que vigile que después los fabricantes no se giren en contra de micrrosoft, el dia que wphone llegue a más cuota de mercado estarán interesados en sacar un wphone pero con su «capa de personalización» y los perjudicados seremos los usuarios

    • Office genera dinero a partir de las subscripciones a Office 365, Whatsapp no es precisamente gratuito, tiene un costo de U$1 Anual, en muchos casos, la generación de Revenue es por servicios de subscripción.

Comments are closed.