Más

    Las tablets Android de Sony, LG y 18 OEMs más vendrán con las aplicaciones de Microsoft preinstaladas

    Este último año hemos podido ver como la política de Microsoft ha dado un giro bastante importante. Es posible que Microsoft en el pasado pecase de conservacionista, no viendo, o no queriendo ver, hacia donde se dirigía el mercado, pero esta nueva Microsoft se parece muy poco a la de final de los 90, siendo una de las primeras compañías en reinventarse, dirigiendo su negocio hacia el sector de los servicios.

    Durante estos últimos meses, desde Microsoft Insider no hemos parado de comentar este cambio de rumbo, un movimiento que hemos podido ir siguiendo poco a poco. En primer lugar, fuimos testigos de la posible alianza con compañías como CyanogenMod y Xiaomi, y después con los acuerdos con Dell y Samsung. Un acuerdo que consiguió que el terminal estrella de la compañía sur coreana, el Galaxy S6, saliese a la venta con varias de las principales aplicaciones de Microsoft preinstaladas.

    La compañía de Redmond siempre piensa a lo grande, y como era de esperar, ahí no iba a terminar la cosa. Esta penetración en el sistema operativo de Google va a ir mucho más allá de tres fabricantes, y es que según ha anunciado hoy la propia Microsoft, ese acuerdo de colaboración ha seguido creciendo, añadiendo 20 nuevos socios, entre los que destacan compañías tan importantes como LG o Sony, y pequeños OEMs como Cube o Teclast que empiezan a ser relevantes en China.

    De esta manera, Microsoft conseguirá que todas las tablets Android de estos fabricantes salgan a la venta con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype preinstaladas. Un movimiento que permitirá a Microsoft introducir sus servicios en el sistema operativo de su principal rival, y recordemos que son los servicios los que generan ingresos. ¿Cómo sacará beneficio de Android Google si el pastel de los servicios se lo termina comiendo Microsoft?

    Microsoft tiene un amplio abanico de servicios que ofrecer a los usuarios. Google ha empezado la semana cuesta arriba, viendo como los principales servicios de Microsoft, Bing en forma de Cortana entre ellos, llegan a su sistema operativo. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Tendrá la compañía de Mountain View algún plan para seguir manteniendo sus propios servicios en una buena posición?

    Vía | WinBeta
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés