https://www.xxzza1.com
Más

    Skype llamado a declarar en Bélgica por no ceder información

    La privacidad es algo que siempre está en boca de todos. ¿Cómo se manejan nuestros datos y nuestra información? Ha habido múltiples comentarios y quejas respecto a la privacidad y es comprensible, aunque nuestros datos sean meras conversaciones con amigos y familiares, dicha información es nuestra.

    Skype es llamado a declarar en Bélgica

    En Bélgica, la corte de Mechelen en el norte de Bruselas ha llamado a declarar al servicio de comunicación Skype. Esto se debe a la negativa de Skype a ceder datos de un usuario que podría ayudar a resolver una investigación criminal. Al final veremos que pasará.

    La corte de Mechelen ha solicitado los mensajes y llamadas realizados a través del servicio de mensajería de Microsoft argumentando que los operadores de telefonía del país debían permitir el acceso a la información que ayudase a solucionar el caso.

    El caso es que Skype no es un operador de telefonía. Si Skype se acaba negando a ceder la información podría sufrir una multa por la negativa. La realidad es que el servicio de Microsoft cuenta con un cifrado muy elevado que le confiere una gran seguridad a sus usuarios.

    ¿Qué os parece la posición de Skype de evitar ceder los datos de sus usuarios? ¿Creéis que deben oponerse a ceder los datos a menos que se asegure que tiene alguna relación con la investigación? ¿Conocéis la seguridad que dispone Skype para sus usuarios?

    Vía | Reuters

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés