Año a año las diferentes compañías sufren altibajos en los índices que representan el valor de las diferentes empresas. En esta ocasión os presentamos los valores del ranking BrandZ que muestra a las cien compañías de mayor valor a nivel mundial.

Microsoft recupera posiciones

El ranking BrandZ cumple diez años WPP y Millward Brown han publicado el índice junto con muchos datos que analizar. Resulta interesante el crecimiento de Microsoft desde 2014 de un 28% y que le hace recuperar un puesto desplazando a IBM fuera del podio.

Ranking anual de BallZ

El podio de las tres principales compañías lo ocupan Apple, Google y Microsoft que recupera un puesto. Google pierde un puesto en detrimento de Apple y, si se produce una subida semejante al próximo año Microsoft habrá escalado una posición más. Cabe recordar que Microsoft ha tenido un crecimiento de un 28% a pesar de tener que digerir una adquisición como la de Nokia en el año 2014.

La infografía también muestra una tendencia de las empresas chinas en auge y un crecimiento increíble de otra empresa puntera como es Intel. Intel ha sido la tercera empresa con más crecimiento en 2014  y aunque no se encuentra entre las 10 mejores empresas ha recuperado la nada desdeñable cifra de 30 puestos dentro del ranking.

La infografía 2014 de BallZ

Os recomiendo echar un vistazo a la infografía, ranking e informe presentados por WPP y Millward Brown ya que son muy interesantes y estamos convencidos de que os gustarán. ¿Qué os parece la recuperación de Microsoft en el último año? ¿Creéis que Microsoft podrá alcanzar las primeras posiciones en los próximos años?

Vía | Microsoft News
Fuente | Infografía | Índice | Informe

10 Comentarios

  1. Muy interesante, Microsoft está dando pasos seguros, teniendo en cuenta la gran cartera de productos y servicios no dudo que en el próximo año logre subir un escaño, «Windows 10 it’s coming» al estilo de Game of Thrones…. El futuro parece prometedor!!

  2. Si sigue a este paso no dudo que para unos 4-5 años este #1 en el podio, realmente lo esta haciendo increíble.
    Mi pregunta es: ¿Cuando explotara la burbuja de Apple?, recordemos que su ingreso principal (mas del 50%) corresponde al iPhone por lo que si esto se ve afectado de manera negativa seria un durísimo golpe a las finanzas de la manzana.

    • La pregunta del siglo, pareciera que está a punto de explotar y nada esa gente sigue tan fresca como una manzana.

      • Como el imperio Romano, parecía imbatible justo antes de caer ¿porque? no se. Como dice Izan si no se diversifican y crean su próxima gallina de los huevos de oro un día lo lamentaran.

  3. Mi proyección es que si todo le sale bien a Microsoft para finales de 2020 debería estar segundo en ventas de Smartphones detrás de Google y crApple en la ruina total ;)

    • No creo que Apple este en la ruina (tiene clientes muy fieles) pero no serán los mismo de ahora.

      • Sí estarán en la ruina como ya lo estuvieron cuando se comportaban como se están comportando. No aprenden. Los fans que eramos fieles a la marca ya nos fuimos en 2011.

Comments are closed.