Más

    La Microsoft Band 2 podría llegar a finales de año

    Según WinFuture.de, que recientemente ha confirmado las especificaciones de los dos nuevos smartphones de gama alta de Microsoft, ahora informa de que la empresas de software y servicios tendría pensado lanzar una Microsoft Band 2 para finales de año. Faltan por confirmar los detalles, aunque se dice que “la segunda generación ha progresado mucho” y está siendo testeada de forma interna.

    Es de suponer que Microsoft lanzará la segunda generación de su Microsoft Band casi un año después de la llegada de la primera, probablemente coincidiendo con el gran lanzamiento de Windows 10 para PC este verano junto con una hipotética Surface Pro 4 o uno de los nuevos Lumia hacia el final de este año.

    ¿Cómo no podía estar incluida la Microsoft Band en este gran proyecto? Podría decirse que aquí la noticia sería el secretismo con el que están llevando su desarrollo, debemos recordar que este dispositivo sería uno de los competidores directos del Apple Watch, por lo que esa podría ser una de las razones para mantener tanto misterio.

    Microsoft Band junto a un Lumia 640XL y una Surface 3

    Llegados a este punto, podríamos tomar a la primera Microsoft Band como un experimento de los de Redmond para ver cómo reaccionaba el mercado ante la venta de un dispositivo así, lo que explicaría su limitada disponibilidad de stock y de mercados en los que se oferta.

    La idea es que todas las empresas que fabrican estos accesorios no consiguen explotar todo su potencial y ofrecen una idea sin madurar. Desde el precio a las características que ofrece Apple por su exclusividad, Fitbit se centra en el uso de estos dispositivos únicamente para el deporte, Pebble acaba de llegar y Android Wear es el único sistema operativo que intenta abarcar la mayor cantidad de smartwatches.

    Tras casi un año, Microsoft habrá recibido una gran cantidad de feedback respecto a cosas a mejorar de la Band 1 y que corregirán con la Band 2, que tendrá un mayor despliegue en esta ocasión. Seguramente, harán cambios en el diseño, materiales más resistentes y añadirán características manteniendo el precio.

    Microsoft Band

    Todos estos cambios, junto con un SDK que ofrezca grandes posibilidades a los desarrolladores podrían hacer de la Microsoft Band 2 un dispositivo súperventas. También sería importante saber si llegará con Windows 10 o si llegará con un firmware cerrado como la actual, aunque viendo la línea de desarrollo de Windows 10, no sería nada descabellado pensar en una Microsoft Band 2 con Windows 10 para IoT.

    Vía | Windows Central
    Fuente | WinFuture.de

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés