Ya disponibles las versiones preliminares de SQL Server 2016 y Azure Media Services

Microsoft acaba de presentar las versiones preliminares de SQL Server 2016 y Azure Media Services. A principios de este mes, Microsoft anunció sus planes sobre SQL Server 2016 en la Ignite Conference celebrada en Chicago.

Durante la presentación, Microsoft informó sobre las nuevas características que se incluirán en SQL Server 2016 incluyendo la encriptación perpetua, las bases de datos extendidas, mejoras en las tecnologías de memoria Hekaton y nueva integración con el análisis de bases de datos. Un par de semanas después, Microsoft ha añadido todas estas características a SQL Server con elementos adicionales para presentar la SQL Server 2016 Preview.

La versión preliminar dará acceso a los testers a un motor que ha sido parte de SQL Server Data Warehouse Parallel, llamado Polybase. Ese motor hará más sencillo a los desarrolladores administrar datos relacionales. Otra de las novedades es el acceso a las líneas de nivel de seguridad. Ahora, también, será posible modificar los permisos de acceso sin modificar las aplicaciones.

Esta versión también ha aumentado la velocidad y ha mejorado el backup para los servidores híbridos con Azure. Otras de las características de SQL Server 2016 son el soporte para base de datos temporales, enmascaramiento dinámico, se han mejorado la administración de servidores y el almacenamiento de datos de consulta. Microsoft tiene planeado ofrecer actualizaciones frecuentes a su versión preliminar. Este movimiento se adapta al ritmo actual que lleva Microsoft en sus líneas de productos y servicios.

Junto con el lanzamiento de SQL Server 2016, los de Redmond también ha anunciado el acceso a StorSimple 8000. StorSimple fue lanzado el pasado verano para ayudar a los entornos IT a reducir costes y simplificar las soluciones de almacenamiento. Desde entonces, StorSimple ha sido actualizado para trabajar con las nubes de los gobiernos con soporte para AWS y OpenStack. La nube de almacenamiento híbrido ahora ofrece herramientas de migración para pasar a los clientes de las series 5000/7000, hasta la serie 8000.

Descarga SQL Server 2016 Preview

Por último, Microsoft también ha anunciado la disponibilidad de Azure Media Services Live Encoding como preview pública. El mes pasado, Azure Media Services fue presentado como versión preliminar privada. Ahora, todo el mundo podrá utilizar la misma tecnología que se utilizó para acercar al mundo la Superbowl de este año y los Juegos Olímpicos de Inverno en Sochi. Junto con esto, Microsoft ha lanzado el Service Pack 1 del SQL Server 2014, los packs de contenido para Power BI, los packs de administración de configuración de servicio y las actualizaciones de mayo para Microsoft Intune.

Vía | Winbeta

Te puede interesar

LinkedIn añade pistas de audio para la pronunciación de los nombres de usuario

LinkedIn se está volviendo "fonético" con una nueva función de grabación de audio. Esto permitirá a los usuarios grabar un audio rápido...

Una actualización de Windows 10 podría «matar» el applet del Panel de Control

Han pasado más de ocho años desde que Microsoft lanzó por primera vez la interfaz de Configuración con Windows 8. Windows 10...

Microsoft pretende complacer a los «creadores» con Surface Duo

Según los informes, Microsoft planea lanzar el Surface Duo antes de la presentación de Samsung Galaxy Fold 2 en agosto de este...

Echemos un vistazo al nuevo diseño del Menú de Inicio de Windows 10

Echemos un vistazo al nuevo diseño del Menú de Inicio de Windows 10. Windows 10 Build 20161 se ha lanzado a los...

Un nuevo fallo para la actualización de mayo de Windows 10

La actualización de mayo de 2020 de Windows 10, que se empezó a lanzar el 27 de mayo trajo consigo problemas para...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias