Más

    Llega Office Lens a Android de forma oficial

    Hace unas horas, la aplicación Office Lens para Android abandonaba su versión beta y llegaba a la Google Play como versión final tras dos meses en versión de prueba, en lo que sería el siguiente paso de los equipos de Microsoft para llevar sus servicios a todas las plataformas.

    La aplicación, que fue lanzada como versión preliminar a principios de abril, permite a los usuarios convertir sus smartphones en escáneres conectados a OneNote y OneDrive. Una vez abierta, la aplicación detectará los extremos de un documento, una pantalla u otros medios rectangulares, incluso al enfocarlos desde ciertos ángulos, para luego poder hacer una captura.

    Además de escanear papel, Office Lens tiene un modo diseñado para capturar la escritura en cualquier superficie, ya sean apuntes tomados en un folio o notas de un profesor en una pizarra. Después, los usuarios pueden guardar la imagen en el dispositivo, agregarlo a un bloc de notas de OneNote, o subirlo a OneDrive como PowerPoint, Word o PDF para su uso con dichas aplicaciones.

    El lanzamiento de esta aplicación es parte del plan de Microsoft para llevar todo el conjunto de sus servicios y aplicaciones a múltiples plataformas distintas. La aplicación llegó a Windows Phone en 2014, para llegar a iOS y Android durante este año, con una buena aceptación, ya que en Google Play tiene una puntuación de 4,9 según las opiniones de los usuarios.

    Según Microsoft, los usuarios de la preview de Office Lens representaban a 270 marcas de dispositivos y casi 2.600 modelos de smartphones distintos, lo que representa la popularidad del programa de versiones preliminares de los de Redmond. Esta noticia llega después de la alianza de Microsoft con fabricantes de tablets para incluir sus servicios en ellas y la confirmación de que Cortana llegará como app a iOS y Android.

    Vía | PCWorld

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés