https://www.xxzza1.com
Más

    Windows 10 revisará hasta el más mínimo detalle de las aplicaciones de la tienda

    Antes de que suceda la tan famosa unificación de la Windows Store, el equipo de Windows ha decidido compartir con usuarios y desarrolladores los planes que tienen para mejorar el catálogo de la Windows Store. Con la estrategia «One Windows», Microsoft ha hecho una enorme, pero lógica, apuesta por la combinación de las distintas tiendas de Windows Mobile, Windows 10, e incluso, Xbox.

    El resultado podría ser la primera fusión de aplicaciones para plataformas realizada por las mayores empresas de software hasta la fecha. Los desarrolladores podrían crear el mismo software para su ejecución en distintas pantallas y productos gracias a una tienda unificada, pero como alguien dijo una vez: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad«.

    Alguien podría argumentar que para que Windows compita en la guerra de aplicaciones, debería poner más cuidado en las aplicaciones que se publican en la tienda. Según una de las últimas entradas del blog de Windows, el equipo ha decidido ofrecer un nuevo enfoque sobre cómo será el lavado de cara que recibirá la tienda.

    En primer lugar, el equipo de Windows aplicará hará más solida y fuerte la política de certificación de aplicaciones 10.1. El cumplimiento de estas políticas deberá ser efectivo para las aplicaciones nuevas y existentes. Según el equipo de Windows:

    La política 10.1 ha sido diseñada para mejroar la experiencia de uso de la Windows Store para los usuarios y los desarrolladores. Como desarrolladores, se aumenta la posibilidad de éxito cuando se sigan estas prácticas a la hora de desarrollar y publicar las aplicaciones.

    Acabar con el desorden

    El equipo de Windows tiene previsto acabar con el desorden visual y de categorías, que actualmente se extendía por la Windows Store. Los desarrolladores, a menudo, utilizan iconos y títulos similares para destacar o, con peores intenciones, conseguir que la gente entre por accidente.

    Ahora, se eliminarán las aplicaciones que sean demasiado similares o confusas para los usuarios de la Windows Store. Las aplicaciones que no puedan distinguirse entre ellas, tengan iconos y títulos demasiado similares o no representen adecuadamente la funcionalidad que describe serán eliminadas. Incluso, llegan más allá, advirtiendo que las aplicaciones que no ofrezcan un contenido, valor o utilidad también estarán sujetos a estas medidas de supresión.

    Distinguir apps informativas de oficiales en la tienda de Windows 10

    Ofrecer un precio justo

    Los desarrolladores se verán obligados a que el precio de sus aplicaciones sea un reflejo de su valor. Microsoft remitirá a los desarrolladores que fijen unos precios abusivos al nuevo Código de Conducta de la Windows Store para alcanzar unos precios justos. En palabras del equipo de Windows:

    Si una aplicación tiene un precio significativamente más alto que otras aplicaciones de su categoría y se termina que los usuarios podrían confundirse y creer (erróneamente) que el precio más alto se justifica en base a la funcionalidad o un valor superior, podrán ser retiradas de la tienda.

    Distinguir las aplicaciones informativas

    Esta medida va destinada para cualquier persona que ha sido engañada pagando una aplicación pensando que era Clash of Clans o Top Eleven cuando realmente era un tutorial. Al equipo de Windows encargado de la tienda le gustaría que los desarrolladores identificasen las aplicaciones informativas como guías, tutoriales, contenido educativo, material de referencia…

    Esta medida quiere enfrentar de forma directa a las críticas que hablaban de una calidad pobre en las aplicaciones de la tienda. Hace unos meses, un estudio reveló cuántos usuarios estaban siendo engañados por aplicaciones falsas y mal etiquetadas en las diversas tiendas y, por desgracia, ganó la Windows Store. Las aplicaciones que no se identifiquen como una referencia o como aplicaciones informativas será eliminadas de la tienda.

    untitled2

    Utilizar títulos y palabras clave relevantes

    Por último, la Windows Store revisará los títulos, descripciones, etiquetas y palabras clave asociados a las aplicaciones, de forma que los desarrolladores deberán fijar estos parámetros de forma exacta y pertinente. Cuando se cumplan estas condiciones, la tienda podrá identificar fácilmente una aplicación y presentarla al usuario.

    Los desarrolladores deberán ceñirse a un máximo de ocho palabras clave y asegurarse de que éstas son relevantes para la búsqueda de sus aplicaciones. Una vez más, y para finalizar el cuarto pilar sobre el que se asentará la Windows Store, si se incumple esto, la aplicación podrá ser desechada de la tienda.

    Vía | mcsre, usuario de ForoInsider
    Fuente | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés