Más

    La moda de los wearables

    Estos cacharros, tan queridos como odiados (por decir verdades a sus dueños) están de moda. Y lo curioso es que están de moda pero no en el ecosistema Windows. Y es algo que no deja de sorprender, ¡sigue leyendo para saber por qué!
    Yo me declaro un fan de estos cacharros. Soy muy bastante deportista, antes más, y mola ver si realmente haces algo o no. Hubo un partido de futbol que jugué y apenas se me marcó, ¡motiva! Debo decir que el mío es normalito, un Polar Loop regalo de Microsoft (Ya os contaré el porqué)
    El caso es que me empapé de todos los dispositivos que había hace unos meses y ahora, y lo curioso es que ningún dispositivo de estos soporta Windows RT o Windows Phone (Sincronizar). ¿Me sorprende que soporten Android y no Windows Phone? No, los números mandan. Pero, en base a que todos los teléfonos con este sistema operativo cuentan con Bluetooth 4.0 (Requisito indispensable) me sorprende que no piensen que aunque sea un 3-4% de mercado se soporta todo teléfono sin realizar cábalas o malabares.

    Sí que es cierto que hay una nueva API para Windows Phone 8.1 que debería facilitar el desarrollo de estas aplicaciones pero, me sorprende que nuevamente quede relegado a un paso atrás.

    Por otro lado es bueno ver que hay algo de movimiento, aunque lento. Desde Fitbit ya anunciaron que estaba en desarrollo, los de Jawbone habían fichado un desarrollador de Windows y Windows Phone, y por parte de Polar indicaron que esta primavera saldría su API.
    Luego, pregunté al resto como Misfit, Garmin, Sony y otros y salvo Misfit (Cuyo dispositivo me parece el más atractivo) que dijeron que de momento no podían el resto dieron la callada por respuesta.

    Misfit Shine

    En el fondo, lo ideal para mí sería que se desarrollase una app genérica para que no se vea uno limitado a compartir por redes sociales su avance con sus amigos. Ahí puede la gente de Redmond dar la campanada con su aplicación de salud y bienestar e impulsar aún más Bing. ¡Está en su mano marcar tendencia!

    Una aplicación que permita recoger tus estadísticas, hábitos, peso y demás. Independiente del fabricante y con la facilidad de compartir. ¿Suena bien no? ¿Creamos la petición en uservoice?

    ¿Y vosotros tenéis un wearable? ¿Queréis comprar uno?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés