Más

    Cortana podrá buscar en Dropbox y Google Drive en los ordenadores Lenovo

    Lenovo es el mayor fabricante de PCs del mundo, si juntamos eso con Microsoft, una de las empresas más importantes del mundo, y le añadimos el detalle del lanzamiento del que será el Sistema Operativo más usado del mundo, el resultado solo podía ser una relación que nos beneficia a todos.

    Cortana como base de innovación

    Microsoft y Lenovo están trabajando en mejorar Cortana, el asistente personal digital de Microsoft en Windows 10. En el Tech World, el primer evento global de Lenovo, el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha anunciado una colaboración única con Microsoft, permitiendo extender el uso de Cortana a servicios y aplicaciones que no son de Microsoft.

    Lenovo está planeando lanzar una versión beta de su integración REACHit de Cortana cuando Windows 10 esté disponible este verano, y una versión final en otoño. La integración, tal y como vemos en el vídeo de arriba, se hace de forma totalmente transparente, dando la sensación de ser servicios integrados en la propia Cortana, y no un servicio de Lenovo, mostrando los resultados en la propia aplicación de Cortana, y no en una aplicación a parte.

    REACHit utiliza los datos de localización para permitir a Cortana buscar documentos que editamos en un lugar predeterminado. Por ejemplo podríamos preguntarle a Cortana “¿Dónde están las fotos que edité en la casa de campo? y Cortana sabrá a qué nos estamos refiriendo. Aquí solo empezamos a vislumbrar el verdadero potencial de Cortana, demostrando lo increíble que puede llegar a ser.

    Fuente | The Verge

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés