Hoy se ha celebrado en las oficinas de Microsoft en Madrid el Día del Emprendedor. Un día de celebración junto a partners y startups. Empresas como Red.es, Telefónica Open Future, Barrabes o K Fund han participado en el evento. María Garaña ha presidido este acto con un gran número de partners.

Las startups españolas cuentan con el apoyo de Microsoft

A la hora de crear un negocio surgen complicaciones. Por eso hoy Microsoft, a través de su presidenta María Garaña, ha indicado que más de 1700 startups españolas se han beneficiado de sus ayudas. La iniciativa de Microsoft lleva siete años apoyando a los emprendedores. Estas empresas cuentan con el acceso a una serie de productos, servicios y recursos ofrecidos por la compañía y sus partners en esta iniciativa.

De esta manera las startups que cumplen las condiciones pueden disfrutar de manera gratuita de hasta 100.000 dólares en productos y servicios de Microsoft. Esto incluye el acceso a más de 900 productos de última generación así como el acceso a Azure. Además se incluye la asesoría jurídica, consultoría, formación contínua, conexión con otros partners y clientes de Microsoft en todo el mundo. Se ofrece la posibilidad de formar parte de las siete aceleradoras que cuenta Microsoft en  India (Bangalore), China (Beijing), Europa (Berlín, Londres, Paris), Estados Unidos (Seattle) e Israel (Tel Aviv).

María Garaña en el día del emprendedor

El Día del Emprendedor propone conectar a los emprendedores y las startups españolas y que puedan acceder a los recursos que Microsoft y su red de partners ponen a su disposición. Solo en España hay más de 6500 partners tecnológicos y ayudarán a estas nuevas empresas a comenzar su viaje.

La industria tecnológica también apoya a los emprendedores

El apoyo de una compañía como Microsoft es muy importante pero, si además mueve a la industria para facilitar la llegada de nuevas ideas y proyectos, la respuesta de los emprendedores será todavía mejor. Microsoft ha establecido más de treinta acuerdos estratégicos con aceleradoras, incubadoras y fondos de inversión. Además ofrece convenios con el Ministerio de  Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, Telefónica Open Future, Barrabes, K Fund, Keiretsu Forum, la Red de mentores de Madri+d. Iuris Online, Legalitas, Finnovaregio…

Hoy han acudido más de 150 startups al Día del Emprendedor que han podido conocer como beneficiarse de estos acuerdos y acceder a los recursos gratuitos que facilitan Microsoft y sus partners. Exovite y la Fundación Síndrome de Dravet han compartido su experiencia dentro de la iniciativa de apoyo a startups de Microsoft. La biotecnología y el diagnóstico de enfermedades raras disponen de nuevas ideas gracias al Día del Emprendedor.

¿Qué os parece el apoyo de Microsoft y sus partners a todos los emprendedores que quieren llevar a cabo su idea? ¿Conocíais la existencia de este programa de ayuda al emprendimiento? ¿Os gustaría conocer más información sobre los diferentes programas de Microsoft?

 

5 Comentarios

  1. Si os fijais en la presentadora no tiene pies. XD
    Es broma, ojalá Microsoft ayude a estas empresas que son la que más falta necesitan en momentos por los que pasa este país, ya que los gobiernos y los bancos ni se dignan…

Comments are closed.