Más

    Gartner: Se han vendido 8,271 millones de Windows Phone en el primer trimestre de 2015

    Gartner ha publicado sus estimaciones sobre la venta de dispositivos con Windows Phone correspondiente al primer trimestre de 2015. Los números de la consultora provienen de dispositivos vendidos al usuario final, a diferencia de otras empresas que utilizan los datos de unidades distribuidas en tiendas y almacenes.

    Tabla de venta de dispositivos por Sistema Operativo

    Los datos muestran un crecimiento en la venta de dispositivos Windows en comparación con el año pasado. De las 7.58 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2014 asciende a las 8,271 millones de unidades en el mismo periodo de este año. La cuota de mercado desciende paradójicamente al 2.5% para el sistema operativo móvil de Microsoft. El aumento del número total de dispositivos vendidos afecta el porcentaje de cuota de mercado al comparar el crecimiento de todos los sistemas operativos.

    Variaciones de la cuota de mercado 2014/2015:

    • iOS (+2,6)
    • Android (-1,9)
    • Windows Phone (-0,2)
    • BlackBerry (-0,2)
    • Otros (-0,2)

    Android ha sido el sistema operativo con menos crecimiento en el periodo de tiempo estudiado según las estimaciones de la consultora, descendiendo del 80.8% de cuota de mercado en el 2014 al 78.9% de este año. El sistema operativo vencedor del primer trimestre sería iOS, con un aumento de un 2,6% hasta alcanzar el 17.9% de cuota. Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner, afirmaba acerca de Windows Phone:

    Los número de Windows Phone se han mantenido estables debido a la fragilidad del ecosistema y la ausencia de una marca deseable, el mercado de teléfonos inteligentes cuenta con otras apuestas fuertes y bien establecidas. La llegada de  Windows 10 creará una experiencia de usuario consistente a través de todos los dispositivos, queda por ver si los desarrolladores se animan a complementarla.

    Vía | WMPU

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés